Logo whatsapp
Joven sobre un patinete eléctrico

Un chico de 16 años, grave en España tras ser arrollado en su patinete

El Ayuntamiento de Palencia ha informado que el conductor del turismo que atropelló al joven iba drogado

Los vecinos de Palencia se llevaron un gran susto al ver tendido en el suelo y sangrando a un joven de 16 años tras ser atropellado. El trágico accidente tuvo lugar el domingo a las 17:29, momentos antes de que el servicio de emergencias recibiera la llamada de auxilio.

El conductor del patinete quedó inconsciente y sangrando en el suelo

El joven circulaba en patinete eléctrico por la avenida de los Vacceos de Palencia, a la altura del Colegio Público de Infantil y Primaria Sofía Tartilán, cuando fue atropellado por un turismo. El menor quedó tendido inconsciente en el suelo con heridas y hemorragias.

Una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl frente al Hospital General de San Telmo de Palencia
Las graves heridas en piernas y cabeza tuvieron que ser atendidas en el hospital | EuropaPress

La llamada al 112 de Castilla y León puso en movimiento a los equipos de emergencia. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que auxiliaron a la víctima del atropello hasta que pudo llegar el equipo de sanitarios.

Trasladado al hospital con heridas graves en cabeza y piernas 

El centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, envió rápidamente una UVI móvil al lugar del suceso. Tras recibir unos primeros auxilios por parte de los agentes, el herido fue trasladado de inmediato al Complejo Asistencial Universitario de Palencia, con lesiones graves en una pierna y en la cabeza.

El autor del atropello dio positivo en drogas

Desde el Ayuntamiento de Palencia informan que el autor del accidente ha sido un varón de 41 años que conducía de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas. El equipo de atestados que se presentó en el lugar de atropello realizó una prueba de alcoholemia y drogas al conductor del turismo. El resultado de la prueba dio positivo en cocaína y metanfetaminas, por lo que el autor ha quedado a disposición judicial, según el parte de la Policía Local.

El joven atropellado se encuentra estable y, por suerte, ha podido sobrevivir al accidente. A pesar de ello, “el consumo de alcohol y drogas estuvo presente en el 27% de los accidentes mortales en 2020”. Son los datos que recoge la Dirección General de Tráfico (DGT), y que una vez más alertan del alto riesgo que supone conducir bajo los efectos de las drogas.