Logo whatsapp
Edificio donde se ha atrincherado un hombre en Huelva

Un onubense atrincherado en su casa amenaza con explotar una bombona de butano

El individuo tiene retenida a su madre dentro del domicilio

Saltan las alarmas en Huelva. Raúl, un hombre de unos 34 años se encuentra atrincherado en su domicilio junto a su madre y amenaza con explotar una bombona de butano. La vivienda se localiza en la barriada de El Torrejón de la capital onubense.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas policiales que están acordonando la zona. Fuentes de la Policía Nacional han comunicado a EFE que la vivienda en la que se están produciendo los hechos se encuentra en la calle Geranio.  

Los agentes, desplazados al lugar, se hallan hablando con el atrincherado para intentar convencerlo de que salga. Un negociador de la Policía procura que retire su amenaza. Según explica un bombero del dispositivo en Radio Andalucía, se ha desalojado el propio bloque donde se encuentra la vivienda, además de los edificios aledaños.

También ha explicado que lo más peligroso podría ser el latiguillo que tiene la bombona. El bombero ha expresado que si lo quitase, la garrafa podría prender. La explosión dependería de la cantidad de gas que hubiese dentro de la casa, ya que se desconoce si la bombona se encuentra abierta o cerrada.

Intervención de los Bomberos
Los bomberos siguen pendientes de en que estado se encuentra la bombona | Emergencias 112

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales por las que este hombre se ha encerrado en su vivienda con esa desafiante actitud. Pero según informa Radio Andalucía podría haber sido consecuencia de una discusión que ha tenido con uno de sus vecinos.

La madre del individuo parece ser que se encuentra retenida en la casa. Raúl negocia en estos momentos con la Policía asomado tranquilamente a la ventana. Según explican algunos vecinos el hombre podría tener problemas en sus facultades mentales.

La Policía ha activado un amplio dispositivo de emergencias y hasta ahora no hay indicios de que quiera salir. Los vecinos de la zona se encuentran preocupados de que pueda ocurrir una grave tragedia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp