Logo whatsapp
Primer plano de un cordón policial

Un hombre se atrinchera con su madre en España y amenaza con una explosión

La Policía Nacional está negociando con él para que desista de su actitud

La Policía Nacional está interviniendo en un grave suceso ocurrido este mediodía en Huelva capital Un hombre, cuya identidad y edad no ha trascendido, se ha atrincherado en el interior de una vivienda en el barrio de El Torrejón. Amenaza con hacer estallar una bombona de butano.

Los hechos están ocurriendo en estos momentos en la barriada El Torrejón de la capital onubense. Según fuentes policiales, varias patrullas se han dirigido hasta la calle Geranio y estarían negociando con el atrincherado. La tensión es máxima, ya que temen que pueda cumplir su amenaza.

Los agentes están intentando disuadir al hombre para poder entrar y liberar a la rehén. No han trascendido por ahora los motivos que le habrían llevado a cometer semejante acto. La policía ha creado un perímetro de seguridad para evitar más daños y garantizar la integridad del resto de vecinos.

Última hora: atrincherado con su madre

La última hora de las fuentes policiales es que la situación está “en calma” pero continúan hablando con él para que “desista de su actitud”. El hombre permanece encerrado en el domicilio junto a su madre. Temen que pudiera estar sufriendo alguna especie de brote psicótico, lo cual le haría más imprevisible. 

Agente de la Policía Nacional
La policía está negociando con el atrincherado | Policía Nacional

El hombre de mediana edad estaba lanzando papeles quemados por las ventanas. Sus vecinos aseguran que el hombre tiene problemas mentales y que mantiene una rivalidad con una familia que vive justo detrás. La rivalidad viene de lejos y una discusión sería el detonante de estos hechos.

El hombre además tiene antecedentes y sus problemas mentales podrían desencadenar una tragedia. La prioridad de los agentes es convencerle de que cese en su actitud. Si no lo consiguen accederán por la fuerza al edificio, mientras el resto de los vecinos siguen la escena desde fuera del perímetro.

Vecinos desalojados

El hombre que está provocando estos altercados es el vecino de los bajos del edificio. El resto de los vecinos han sido desalojados de sus viviendas y en estos momentos no corren peligro. Los agentes están negociando con este hombre, que al parecer no es conflictivo pero tiene problemas mentales.

Es el segundo suceso grave después de que anoche un yihadista atacara varios centros religiosos en Algeciras y asesinara a una persona. Se trata del sacristán Diego Valencia, junto al cual también resultó gravemente herido otro párroco. El ataque se saldó con cuatro heridos más y un detenido.