URGENTE

Violan a una niña de solo 14 años en Manresa, Barcelona

Nuevo atraco viral a turistas en un restaurante: 430 euros por unos espagueti en Roma

Las víctimas fueron dos japonesas que vieron como en el tique se les incluía en 80
Imagen del tique a las puertas del restaurante | Cedida

 

Dos turistas japonesas aún se preguntan si en una comida en Roma les cobraron por tener una de las mejores vistas de la ciudad eterna o porque dieron con el restaurante con los mejores productos de la capital italiana. Y es que su sorpresa fue mayúscula cuando vieron en el tique que por los «spaghetti allo scoglio», un plato de pasta común con almejas, mejillones y calamares, habían pagado 429,80 euros, 80 de ellos en propinas

El sablazo, que se produjo el pasado 4 de marzo, no ha tardado en hacerse viral en las redes. Y es que ya muchos romanos no se sorprenden del trato que establecimientos como el restaurante Antico Caffè di Marte, situado en la vía Banco di Santo Spirito cerca del Castel San'Angelo, dan a los visitantes.

Des de Federagit-Guías Turísticas de Roma explican como «episodios similares causan un daño de imagen a la ciudad de Roma». Parece que estas dos turistas niponas no fueron las únicas: «Comí aquí el 27 de agosto y nos robaron. En el menú escriben 6,5 euros por 100 gramos de pescado, pero cuando terminamos de comer, hemos pagado 476,4 euros», relata otra víctima del establecimiento. 

 

La justificación del restaurante

El responsable del negocio, Giacomo Jin, ha intentado desmentir esta información: «Nuestro menú es claro, está por escrito, mirando los precios se ve: 16 euros por un plato de espagueti 'allo scoglio'». Este añade que para llegar a esa cifra las turistas han tenido que comer «el pescado fresco que tenemos. Está en el mostrador, el cliente lo escoge, lo pesamos y lo cocinamos. 

Sobre la propina, los propios camareros se justificaban en 'Il Messagero': «No es obligatoria. Al momento de pagar pedimos al cliente si quiere dar y puede dar entre el 10 y el 20 por ciento». El problema reside en el hecho en que si se hacen cálculos, el máximo tendría que haber sido 69 euros.

Sea por este problema con los precios o no, es cierto que el Antico Caffè di Marte no sale muy bien parado si uno buscan alguna reseñas en Tripadvisor, web donde solo recibe una puntuación de 2 sobre 5.