Aterrizaje de emergencia en Barajas: Un avión sobrevuela Madrid a 850 metros de altura

Un Boing 767 ha realizado una maniobra para quemar combustible tras registrar una incidencia en la rueda
Imagen de un Boing 767 sobrevolando Madrid a menos de un kilómetro dealtura
Un Boing 767 con destino a Toronto ha realizado un aterrizaje de emergencia por problemas con el tren de aterrizaje | Twitter (@ogutierrezramos)

ACTUALIZACIÓN 19.30 HORAS

Aterriza sin ninguna incidencia el avión de Air Canadas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. La maniobra se ha iniciado a las 18.45 y el aeroplano ha llegado a su destino a las 19.10 sin ningún problema ni afectación para los pasajeros. 

 

Un Boing 767 de la compañía Air Canada ha sobrevolado la capital a una altura muy poco habitual —850 metros—, causando gran alarma por el ruido generado durante su trayectoria. Tras despegar, se ha dirigido hacia el norte de la región para, después, dar la vuelta y cruzar la ciudad, según 'El Independiente'. Seguidamente ha entrado por el barrio de Mirasierra y ha cruzado en diagonal hasta Vallecas.

Todo el trayecto se ha realizado a menos de un kilómetro de altura de la ciudad de Madrid, para posteriormente ascender a unos 1.300 metros y permanecen en patrón de espera en el suroeste de la ciudad, para poder, finalmente, aterrizar de nuevo en el aeropuerto de origen. El motivo de esta operación no ha sido otro que una rueda en mal estado.

Desde el aeropuerto han informado a través de sus redes sociales que el avión, con identificativo AC837, operado por Air Canada y con destino a Toronto, ha realizado la maniobra para quemar combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14.55 horas. Según 'El Mundo', al aeroplano, que llevaba a bordo 147 personas, le faltaba una rueda, por lo que debe aterrizar de nuevo en Barajas.

Más de 20 vuelos desviado por unos drones sin identificar

La maniobra ha coincidido con 26 vuelos que han tenido que ser desviados hoy de Madrid tras el cierre del espacio aéreo de Barajas decretado este mediodía por la presencia de drones sin identificar. Una medida que se ha alargado más de dos horas y que ha tenido lugar, también, durante el mediodía.

Muchos son los ciudadanos que han colgado a sus redes sociales el momento, expresando su preocupación, sus dudas y su miedo tras ver el aeroplano sobrevolando la ciudad a menos de un kilómetro de altura.

El aeropuerto está preparado para recibir el vuelo

Por su parte, desde Aena han señalado que el aeropuerto está prevenido para recibir el vuelo. Durante la mañana de este lunes, se ha cerrado el espacio aéreo de Barajas por la presencia de un dron, lo que ha provocado el desvío de 26 vuelos a otros aeropuertos cercanos.

 

Un F-18 de la Fuerza Aérea acompaña al avión

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión de Air Canadá con problemas técnicos que se prepara para aterrizar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según fuentes del Ejecutivo. El motivo por el que el F-18 está volando cerca del vuelo AC837 es tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

 

Más notícias de la categoria Actualidad



Comentarios

envía el comentario