Aterriza con éxito la nave de la NASA que enviará astronautas al espacio

La Dragon Crew de Space X cayó en aguas de Florida en 8 de marzo. La cápsula permitirá la exploración humana en el espacio con el fin de mejorar la vida en la Tierra
Imagen del aterrizaje de la nave que volverá a llevar al hombre al espacio | NASA Comercial Crew

 

La carrera espacial ha sido una obsesión de la humanidad desde mediados del siglo pasado y ahora la innovación es crucial para encontrar en el espacio recursos para mejorar la vida en nuestro planeta, tan castigado por la mano del hombre. En este sentido, la NASA prepara una misión tripulada que ha vivido su primera prueba sin astronautas los últimos días. La nave Dragon Crew de Space X, que devolverá el hombre al espacio, aterrizó con éxito el pasado 8 de marzo en aguas de Florida procedente de la Estación Espacial.

El cohete Falcón 9 que transportaba la nave despegó una semana antes del Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, según informa la agencia espacial. El aterrizaje final en la Tierra significa el éxito del viaje de prueba antes de transportar a astronautas.

 

 

El hombre volverá al espacio para mejorar la vida en la Tierra

La nueva nave ha vuelto a la Tierra con algunas muestras de investigación crítica de experimentos científicos que servirán para preparar mejor el aparato para transportar humanos en el exterior. El objetivo de la misión es la exploración humana en el espacio y desarrollar nuevas tecnologías, tratamientos y productos que permitan mejorar la vida en la Tierra.

En este sentido, la cápsula también transportaba un dispositivo de prueba con el nombre de Ripley que contaba con sensores que han proporcionado valiosos datos sobre los posibles efectos que experimentaran los astronautas que viajen en su interior.

Finaliza así la primera prueba de vuelo de un sistema espacial diseñado especialmente para el viaje de humanos al exterior y operado por una compañía comercial de una asociación público-privada. Está previsto que, de cara al junio, se haga el segundo viaje espacial, pero esta vez con astronautas en su interior que llegarán hasta la Estación Espacial Internacional.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios