Aterriza sin problemas en Madrid el avión de Air Canada con daños en un motor y una rueda

El vuelo ha llegado al aeropuerto de Barajas a las 19.10, tras sobrevolar la zona durante horas
Imagen del avion de Air Canada durante su aterrizaje en Madrid
El avión ha aterrizado a las 19.10 en el aeropuerto de Barajas sin incidencias | España Diario

El Boing 767 de Air Canada con destino a Toronto ya ha realizado el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas sin dificultades. El piloto ha empezado las maniobras de aproximación hacía las 18.45 y ha aterrizado en el aeropuerto a las 19.10.

Un F-18 de la Fuerza Aérea española ha acompañado al avión momentos antes de su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según fuentes del Ejecutivo. El motivo por el que el F-18 ha volado cerca del avión con identificativo AC837 era tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible.

Madrid 112 ha coordinado un operativo con diecisiete dotaciones de bomberos y diecinueve unidades de urgencias para prevenir cualquier problema que pudiera haber durante el aterrizaje del avión en el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

 

Volaba a menos de 850 metros por Madrid

Ha sido este mediodía cuando un vuelo que salía a las 14.55 del aeropuerto de Barajas con destino a Toronto ha empezado a sobrevolar a menos de 1000 metros de altura la ciudad de Madrid. Una maniobra que ha alertado a muchos ciudadanos y que ha encendido todas las alarmas. Este Boing 767 ha cambiado poco después de iniciar su vuelo el rumbo y ha empezado a cruzar de norte a sud la capital española.

Poco después, el mismo aeropuerto confirmaba a través de sus redes sociales que el avión, con identificativo AC837, operado por Air Canada, había sufrido daños que le obligaban a volver a la pista de origen. Según se ha sabido más tarde, el aeroplano presentaba daños en un motor y una rueda, por lo que se ha visto obligado a sobrevolar, durante horas, la ciudad de Madrid para soltar combustible antes de realizar el aterrizaje de emergencia.

 

Más notícias de la categoria Actualidad



Comentarios
lalymelo
k bien me alegro un moton gracias a dios y a todos por lo k hicieran k todo fuera muy bien

envía el comentario