Logo whatsapp
Imagen del asteroide 1998 OR2 en el espacio

Imagen surrealista: Un extraño asteroide con forma de mascarilla se acerca a la Tierra en plena pandemia

Se trata de la roca 1998 OR2 y está previsto que roce nuestro planeta de cara al próximo 29 de abril de 2020

Sorpresa entre los astrónomos tras la última imagen recibida del asteroide 1998 OR2, que se acerca a la Tierra. El radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico, ha conseguido capturar la roca viajando por el espacio con la previsión de que roce nuestro planeta de cara al próximo día 29 de abril, pero la noticia es la extraña forma que ha mostrado últimamente este elemento.

En concreto, la imagen, más allá de mostrar la forma redondeada del asteroide, sufre un efecto visual causado por el impacto del brillo del Sol en su superficie, haciendo que su aspecto sea el de una mascarilla. Una extraña coincidencia teniendo en cuento que el efecto óptico hace ver esta protección facial justo en plena pandemia del coronavirus. Así lo ha publicado el mismo observatorio en su cuenta de Twitter:

Seque calcula que el asteroide hace al menos 1,5 kilómetros de diámetro y su trayectoria, pese a acercarse a la Tierra, no tiene riesgo de impacto. La roca volará a una velocidad de 8,69 km por segundo, a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, o aproximadamente 16,4 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Desde su descubrimiento en 1998, las agencias espaciales de todo el mundo lo han seguido de cerca y han adquirido con precisión sus datos orbitales.