INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Diez jugadores de rugby matan a golpes a un joven frente a un local de ocio en Buenos Aires (Argentina)

Ocurrió a la salida de una discoteca el pasado fin de semana

El asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa ha conmocionado a todo un país. Fernando fue molido a golpes hasta matarlo por parte de diez jugadores de un equipo de rugby a la salida de una discoteca este pasado fin de semana en Villa Gesell (Buenos Aires).

Desde que el caso salió a la luz, la opinión pública y los medios de comunicación han abierto el debate sobre la violencia entre los jóvenes y en el deporte en Argentina.

Pablo Ventura, uno de los once detenidos inicialmente, ha sido puesto en libertad, pues habría sido falsamente acusado por parte de los otros diez detenidos. A pesar de ello, seguirá ligado a la investigación, según publica ‘El Español’.

Así, según el citado medio, dos de los diez detenidos han sido acusados de coautores y los demás han sido acusados de colaboradores necesarios.

Según ha aclarado el fiscal general, Diego Escoda, todos los acusados se enfrentan a une pena de cadena perpetua. Esto es así ya que han determinado que la actuación de los colaboradores fue determinante para que muriese Fernando, pues los colaboradores impidieron que los amigos del joven le auxiliaran. Aun así, Escoda ha afirmado que no se descartan más posibles implicados.

Según recoge ‘El Español’, el peritaje habría determinado que en el rostro de Fernando hay una huella a causa de un golpe. Este golpe habría causado al joven un profundo sangrado y sería el golpe que terminó con su vida.

El debate social

El asesinato de Fernando ha puesto en el candelero social el debate sobre la violencia en Argentina. Muchas personas y críticos relacionan la violencia con un factor de carácter machista de la sociedad.

La Unión Argentina de Rugby ha anunciado programas para concienciar a la población contra la violencia, según ‘El Español’.

Tanto es así que Jimena Barón, artista que iba a celebrar dos conciertos en la ciudad, ha cancelado los dos conciertos como medida de protesta a la violencia machista que hay en Argentina. La joven quería evitar «aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un joven que fue a bailar y terminó asesinado por diez machitos».

Además, según recoge ‘El Español’, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires ha manifestado que «no se trata de un caso aislado ya que pasan cada año 30 o 40 casos similares» a las salidas de los locales de ocio.



Comentarios

envía el comentario