Logo whatsapp
Montaje con foto de recurso de agresión

Resuelven el crimen del niño de 8 años en Ceuta: el asesino lo ha confesado todo

Se trata de un desconocido ajeno a la familia de la víctima

El 19 de diciembre de 2022 el cuerpo de un niño de 8 años fue hallado sin vida cerca de su casa, en Ceuta. Concretamente, fue encontrado en la zona del hospital, muy cercana de donde residía, en el barrio Loma Colmenar. Apareció en un terraplén de un descampado, próximo a una pista de deporte.

El cadáver del pequeño presentaba claros signos de violencia. En un árbol cercano estaba colocada la chaqueta del niño, pareciendo como si alguien la hubiese dejado ahí expresamente.

Desde ese momento, la Policía no ha parado de investigar el caso con el objetivo de localizar al asesino de Mohamed Abdeselam. Se ha tomado declaración a todos los testigos posibles, a cualquiera que pudo haber visto algo sospechoso aquel día. También a los amigos del pequeño.

Asimismo, se han revisado las cámaras de videovigilancia de la zona. Así hasta encontrar al presunto asesino de Mohamed.

Una detención y una confesión

Durante el día de ayer, los agentes detuvieron al culpable del asesinato, quien ha confesado el crimen. Se trata de un hombre de Ceuta y mayor de edad, concretamente de 34 años y de un barrio cercano. Según la policía, el detenido tiene antecedentes policiales por agresión sexual y robo con intimidación.

No han trascendido más datos sobre el arresto, debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, lo que sí se sabe es que el presunto culpable es una persona ajena al círculo familiar del fallecido.

Jalid Ali, el portavoz de la familia de Mohamed, ha expresado que sienten cierto “alivio porque el presunto asesino parece no estar en el entorno cercano ni vecinal”. La familia desconoce quién es el presunto asesino. Sin embargo, declaran que su deseo es que recaiga en él todo el peso de la ley y la justicia.

Tras el interrogatorio, el detenido ha confesado ser el culpable del asesinato del pequeño Mohamed. Las declaraciones se han producido en las instalaciones de la Jefatura Superior.

El suceso explicado

Mohamed desapareció el 19 de diciembre tras salir por la tarde a jugar un partido de fútbol con sus amigos a una pista polideportiva ubicada a 100 metros de su casa. Varios vecinos de la zona advirtieron de que había una persona desconocida por allí. Advirtieron de que estaba en un coche y que no paraba de entrar y salir de su vehículo.

Así lo confirmaron las cámaras de seguridad de la zona. Se trata de la persona que fue la principal sospechosa de la investigación. Los vecinos afirmaron que este hombre estuvo conversando con Mohamed y los amigos de este.

Foto de un niño jugando a fútbol
Mohamed salió a jugar a fútbol con sus amigos y jamás regresó | España Diario

“Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas”, declaró en su momento un vecino. Posterior a eso, los amigos se fueron marchando del lugar, dejando al niño solo con el desconocido.

Los padres del pequeño, al ver que este no regresaba a casa, tomaron la decisión de denunciar la desaparición esa misma noche. A la mañana siguiente, Mohamed fue hallado sin vida en un terraplén muy cercano al domicilio.

Los resultados de la autopsia señalaron que el niño fue asesinado de un golpe en la cabeza con objeto pesado. El cuerpo apareció con signos de criminalidad y estaba desnudo de cintura para abajo.

En su momento, el tío del pequeño, Luafi Mohamed, expresó que estaba “casi seguro de que no era una muerte accidental”. Por su parte, el padre del niño manifestó que la muerte de su hijo no fue una muerte natural. Él siempre consideró que se trataba de una muerte “provocada”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp