Logo whatsapp
Foto de puerta precintada

Muere una mujer a manos de su cliente en una casa de citas en España

La policía pudo detener al presunto autor del crimen gracias a la colaboración de los vecinos

La Policía Nacional investiga la muerte a puñaladas de una mujer de 45 años en una casa de citas en Plasencia. La víctima es una mujer de origen brasileño y el presunto agresor sería un cliente del prostíbulo. La policía mantiene abierta una investigación, que por ahora está en una fase inicial.

Los hechos ocurrieron esta pasada medianoche en un piso de alquiler por horas en la calle Las Morenas de Plasencia. Los hechos han causado gran inquietud en el entorno de este inmueble de la localidad de Cáceres. La rápida actuación de las fuerzas del orden han permitido la detención del sospechoso.

Se trata de un hombre de 36 años que habría contratado los servicios de la mujer que ha asesinado. La colaboración ciudadana fue muy importante en este caso, ya que gracias a su información pudieron detener al presunto autor. Ahora se encuentra detenido en dependencias policiales.

Muerte en una casa de citas

Según desvela Hoy, el crimen se produjo en el interior de un inmueble alquilado por horas y donde se ejerce la prostitución. El lugar es el número 3 de la calle Las Morenas, al lado de la plaza en pleno centro de Plasencia. Allí, anoche, un cliente mató presuntamente a una prostituta de 45 años.

Agentes de Policía Nacional
La policía investiga esta muerte en un prostíbulo de Plasencia | Cedida

El hombre mató a la mujer brasileña a puñaladas y escapó del lugar hasta que finalmente pudo ser interceptado. La policía ha descartado que se trate de un caso de violencia de género. La principal hipótesis es que se trata de un crimen cometido en el contexto de una relación de la mujer y su cliente.

En todo caso, la colaboración de los vecinos fue crucial para que la policía pudiera detener al presunto asesino. El hombre, de 36 años y nacionalidad española, escapó después de cometer el asesinato. Pero unos vecinos alertaron rápidamente a una patrulla de la policía que se encontraba cerca.

Cazado con el bolso de la víctima

Los vecinos relataron lo ocurrido a los agentes y además les señalaron la dirección por donde había escapado el sujeto. La patrulla pudo interceptar al presunto asesino, y además se encontraron con una sorpresa. En el momento de la detención, el hombre llevaba encima el bolso de la víctima.

El hallazgo de este objeto propiedad de la mujer asesinada entre las pertenencias del sospechoso señaló su implicación. Los agentes procedieron a la detención de este joven español acusado de asesinato. Ahora tratan de esclarecer los motivos por los cuales cometió el acto criminal.

De momento, la Policía Nacional no ha confirmado si el hombre sigue en dependencias policiales o ya ha pasado a disposición judicial. En las próximas horas se determinará si se le acusa de homicidio o asesinato. Y es que los hechos son muy recientes y la investigación se encuentra en una fase inicial.

Otra mujer herida

En el mismo suceso ha resultado herida otra persona, una mujer de origen paraguayo de 39 años. La policía tomará declaración al detenido para ponerlo a disposición del juez, que decidirá si lo deja libre provisionalmente o lo manda a la cárcel. Se investiga el caso como feminicidio vinculado con la prostitución.

La Delegación del Gobierno divide los feminicidios en varios tipos, entre los que se encuentra la trata con fines de explotación sexual. También existe el feminicidio sexual, cunado la mujer no tiene relación de pareja ni familiar con el agresor. Y el feminicido por agresión sexual con posterior asesinato.

En este caso se descarta el feminicidio por violencia de género, que es cuando hay algún tipo de relación entre víctima y agresor. En todo caso, este asesinato se produce en medio de un repunte de la violencia contra las mujeres en España. Y en el ámbito de la prostitución, donde las mujeres son más vulnerables.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp