Logo whatsapp
Policía científico toma pruebas en el lugar del crimen

Asesinan a una mujer de 33 años en España: tenía la cabeza destrozada

Un hombre de 47 años, de origen portugués, presunto autor del crimen

Hace unas horas nos despertábamos con un terrible suceso que ha tenido lugar en la localidad costera de Estribela, a las afueras de la capital, Pontevedra.

Y todo después de que una mujer de 33 años haya sido asesinada la madrugada del domingo al lunes, tras ser apuñalada en una casa abandonada.

La mujer habría sido apuñalada presuntamente por un hombre que ya ha sido detenido por las autoridades policiales de Galicia.

Estamos hablando de un hombre de 47 años de edad, de origen portugués, y todo apunta a que es el máximo responsable del asesinato de esta mujer de mediana edad.

Asesinan a una mujer de 33 años en una casa abandonada de Pontevedra

El caso es que la asesinada residía en una casa que se encontraba abandonada. Tras la llegada de la Policía científica, se ha podido comprobar que la fallecida presentaba un gran número de golpes en su cabeza.

Ambulancia del servicio de emergencias de Galicia
Los sanitarios no pudieron salvar la vida a la mujer asesinada en el barrio de Estribela (Pontevedra) | Xunta de Galicia

En este caso, ha sido la Policía Local de Marín la que ha detenido a este hombre que habría matado supuestamente a la mujer, con iniciales N.R.F.

Este crimen habría tenido lugar en una casa abandonada en la calle Cunchidos, en el pueblo pontevedrés de Estribela. Y según las primeras investigaciones, todo apunta a un ajuste de cuentas como móvil del crimen.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Parece ser que estas dos personas eran toxicómanas, si bien la mujer de 33 años que ha sido asesinada vivía de mala manera, de 'okupa' junto a otros dos hombres.

Un hombre de 47 años, presunto autor de los hechos, ya ha sido detenido

Como señalamos anteriormente, la mujer fue apuñalada y su cuerpo presentaba varios golpes, producidos con un objeto contundente, todos ellos en su cabeza.

Lo cierto es que un vecino de la zona alertó a la Policía Local después de que escuchase fuertes gritos provenientes de la citada vivienda abandonada.

Luces coche de policía
La Policía Local de Marín ha detenido al presunto autor del asesinato de una mujer de 33 años | España Diario

Rápidamente, el servicio de Urxencias Sanitarias del 061 mandó una ambulancia asistencial con soporte vital avanzado. Eso sí, a la llegada de los sanitarios, nada se pudo hacer por salvarle la vida a esta mujer de 33 años, que yacía muerta en el suelo.

Por ahora, la Policía Científica está investigando este caso y en un primer término han descartado totalmente que sea un caso de violencia de género. Y es que no había ninguna relación entre la mujer asesinada y el hombre de 47 años arrestado por la Policía.

Ambos tenían antecedentes y se descarta que sea un caso de violencia de género

Actualmente, el presunto asesino pasa las horas en los calabozos de la comisaría de Pontevedra y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Hay que reseñar sobre los antecedentes del supuesto asesino, que este tiene antecedentes policiales, igual que la mujer que ha sido asesinada.

Lo cierto es que este martes 23 de mayo, la fallecida debía comparecer en los juzgados de A Parda. Estaba obligada a ello después de haber sido acusada de entrar en dependencias judiciales, robar expedientes y quemar una bandera de España.

Este lunes, se celebraba un extraordinario del Concello de Pontevedra, y antes de iniciar el mismo se guardó un minuto de silencio por la víctima de este homicidio. Un crimen que ha dejado sin palabras a este pueblo pontevedrés de Estribela.