Logo whatsapp
Montaje de fotos de Artai Santidrián y la imagen de su coche tras sufrir el accidente

Artai, el piloto de 40 años que ha muerto en un accidente de rally en España

El vasco Artai Santidrián ha fallecido tras sufrir un accidente durante el Rallysprint de Azpeitia (Guipúzcoa)

El mundo del motor vuelve a estar de luto por una nueva tragedia en el automovilismo. Esta vez por Artai Santidrián, el piloto navarro que ha perdido la vida de forma inesperada mientras participaba en la XXIII edición del Rallysprint celebrado en Azpeitia (Guipúzcoa).

El trágico suceso tuvo lugar el pasado sábado, 13 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, en el transcurso de la prueba. El siniestro se produjo en la primera de las tres mangas de la competición, a la altura de Bentaberri. Artai Santidrián no iba solo. Su copiloto, Daniel Chasco, también resultó herido y fue trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián.

Un coche de rally corriendo por un circuito
Artai Santidrián participaba en el Rallysprint de Azpeitia (Guipúzcoa) | Pixabay

El coche que conducía Artai Santidrián empezó a arder

Artai Santidrián perdió la vida el pasado sábado en la carretera GI-2634 en Azpeitia (Guipúzcoa). El piloto estaba participando en la XXIII edición del Rallysprint cuando, de repente, su coche —un BMW E36— chocó contra un guardarraíl de piedra y empezó a arder de inmediato. 

Tras lo sucedido, el piloto quedó atrapado en el interior del vehículo y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Por el contrario, Daniel Chasco, el copiloto, pudo salir del coche con rapidez y fue evacuado al Hospital Donostia de San Sebastián.

Los bomberos tuvieron que sofocar las llamas para evitar que se propagaran en el bosque. Y ahora, se están investigando las causa del accidente para determinar qué pudo llevar al vehículo a chocar contra el guardarraíl. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Nadie da crédito a cómo sucedió el accidente: “Era casi una recta”

“Estamos en ‘shock’”, aseguró Jorge del Cid, uno de los miembros de la organización de la carrera en Diario Vasco. “No sabemos qué ha podido pasar, porque el punto exacto en el que ha tenido lugar el accidente es una izquierdilla, es decir, una pequeña curva hacia la izquierda que es casi recta”, explicó en el citado medio.

Por su parte, la Real Federación Española de Automovilismo ha querido expresar sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Artai a través de las redes sociales. “Descanse en Paz, Artai Santidrián, piloto navarro fallecido mientras disputaba el Rallysprint de Azpeitia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos. DEP”.