Aprende a comunicarte con tus clientes de una manera efectiva

El email marketing permite ahorrar tiempo y, a la vez, optimizar la comunicación con los clientes

La comunicación con los clientes es uno de los principales pilares de cualquier empresa, independientemente de su naturaleza. Por esto, día a día, son muchas las que apuestan por la formación de sus trabajadores en un ámbito que no para de crecer. Por tal de hacerla efectiva, existen diferentes programas y aplicaciones que facilitan esta tarea a los profesionales de la comunicación, las cuales permiten realizar una faena mucho más precisa y optimizada.

Lo cierto es que una de estas técnicas es el mailing. Consiste en una estrategia de comunicación basada en enviar diferentes contenidos a los clientes de la base de datos de la empresa a través de sus correos electrónicos. Estos pueden ser tanto promociones, por ejemplo, las cuales sean utilizadas para aumentar las ventas de una campaña en concreto, o simplemente a nivel informativo y de branding.

En ambos casos, el email marketing permite enviar correos masivos a todos aquellos clientes que, previamente, hayan facilitado su dirección de correo electrónico a la empresa, bien sea con una inscripción, con u registro, etc. Así pues, podemos decir que consiste en un nuevo canal de comunicación de la era digital, el cual permite llegar a un número de personas en un período de tiempo récord. A la vez, ofrece la posibilidad de mantener un mayor contacto con el cliente, ya que resulta muy sencillo establecer estrategias periódicas.

¿Cómo crear vuestra estrategia de email marketing?

Como hemos dicho al inicio de este artículo, existen numerosos programas que permiten llevar a cabo una estrategia de mailing masivo. De este modo, se pueden enviar miles de emails a un gran número de usuarios configurando tan solo uno. Un ejemplo es Mailrelay, un programa de correo masivo que os permitirá organizar vuestras campañas de marketing de una manera más que óptima.

Además, sus funcionalidades van más allá, ofreciendo también la posibilidad de crear newsletters, gestionar la lista de suscriptores e, incluso, analizar las campañas de email realizadas. Así pues, a parte de enviar mailings masivos, también podréis gestionar gran parte de vuestra estrategia desde una misma herramienta.

Cabe destacar su carácter gratuito, ya que la plataforma permite el envío masivo gratuito con un límite muy amplio de emails mensuales. De este modo, cualquier empresa o marca puede incluir esta acción en su estrategia de email marketing por tal de obtener mayores resultados. Para los que quieran disfrutar sin límite, también existen diferentes programas que seguro que satisfarán las necesidades de todos.

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5 motivos para realizar email marketing

1. Fidelizar a los clientes

La periodicidad en el envío de emails es una de las principales claves de cualquier estrategia de marketing. Por este motivo, si se trabaja de manera constante se contribuirá a la fidelización de los usuarios clientes.

2. Potenciar las ventas

Puede ser utilizado para enviar información sobre el inicio de promociones especiales o, incluso, para enviar los códigos de descuento de manera directa a los usuarios. Así pues, estos se ven invitados a comprar con uno de los factores que generan un mayor aliciente: el precio.

3. Optimizar el tiempo

Nada más hace falta configurar la estructura i el contenido de un email ya que será este mismo el que se envíe de manera masiva a todos los usuarios. Así pues, el tiempo invertido en realizar esta tarea disminuye de manera notable.

4. Bajo coste

Existen muchas herramientas que permiten enviar un elevado número de emails de manera gratuita. Así pues, totas aquellas empresas o start-ups que no disponen de mucho presupuesto para dirigir a este tipo de servicios, pueden disfrutar de las distintas posibilidades que ofrece.

5. Ofrecer contenidos de interés

Recibir publicidad a través del email personal es una de las principales causas de rechazo de la gran mayoría de usuarios. El email marketing asegura el envío de un contenido de interés para estos, ya que previamente se han subscrito por tal de recibirlos.


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