Novedades curso escolar: Aprobado general salvo excepciones y colegios abiertos en julio

Solo en algunos casos muy concretos se podrá decidir que un alumno tenga que repetir

Imagen de una clase de colegio vacía
El Ministerio de Educación ha confirmado el aprobado general a la mayoría de alumnos  | España Diario

El Ministerio de Educación ha decidido este miércoles que todos los alumnos, salvo algunas excepciones, obtengan un aprobado general del curso para poder pasar al siguiente, debido a la situación excepcional que ha dejado en el país la crisis del coronavirus. 

Esta decisión afecta a todos los cursos excepto a segundo de bachillerato. Al parecer, se trata de una medida que se ha acordado ya con todas las comunidades autónomas.

Hay que mencionar que no todos los alumnos individuales se verán tampoco beneficiados de esta medida. En algunos casos excepcionales no serán aprobados y tendrán que repetir, sin embargo, los centros necesitarán la autorización de la Administración autonómica para hacer esta decisión efectiva.

Hay que mencionar también que, según información publicado por 'El País' sobre la medida, no todos los alumnos pasarán de curso con la misma nota. Cada uno de ellos obtendrá la que más se corresponda con la media de notas del periodo en que las clases fueron presenciales, antes de que se decretara el estado de alarma.

Para poder llevar esto a cabo, la evaluación final de cada alumno incluirá un informe personalizado, que también servirá para diseñar los posteriores planes de refuerzo que se pondrán en marcha.

Abrir los colegios en verano para dar clases de apoyo

Además, el Gobierno y las comunidades han acordado también que el curso no se extienda más allá del mes de junio, aunque los ejecutivos autonómicos podrán organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival, «en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas».

Es decir, la propuesta es abrir los colegios en verano para dar estas clases de apoyo. Concretamente, según se ha podido saber, sería durante el mes de julio.

Así lo han señalado fuentes de Educación, que han detallado que las actividades estivales programadas por las diferentes consejerías de Educación «pueden estar promovidas por otras administraciones u organizaciones, contando con el concurso del voluntariado y en contacto con los centros educativos y sus docentes».

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pactado esta medida con los consejeros autonómicos en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada este miércoles, donde también se ha discutido cómo cerrar el curso y examinar a los más de ocho millones de estudiantes no universitarios confinados en sus hogares desde hace un mes.


Comentarios

envía el comentario