Las mejores aplicaciones para veganos y vegetarianos

Las apps imprescindibles para Android y iOS con consejos, recetas y control de los productos en el supermercado.

Unas manos haciendo una foto con un teléfono a unos platos con verduras
Las mejores aplicaciones para veganos y vegetarianos para Android y iOS | Unsplash

Ya sea por estilo de vida, por razones dietéticas o por cuestiones éticas y morales el veganismo y el vegetarianismo están cada día más de moda. Si eres vegano o vegetariano, o quieres dar el paso, tienes que conocer las mejores aplicaciones para vegetarianos y veganos para Android y iOS que te ayudan a llevar una vida más sostenible y saludable. 

Veganos y vegetarianos: qué son y por qué

Antes de conocer las mejores apps para consejos, recetas y control de productos en el súper, tienes que saber qué es exactamente el veganismo y el vegetarianismo. Aunque son conceptos distintos, ambos parten de una misma posición: la renuncia a comer carne como compromiso con una relación más ética con el entorno animal y vegetal.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre veganos y vegetarianos? Los vegetarianos no comen carne pero, a diferencia de los veganos, sí pueden comer productos de origen animal como huevos y leche. El veganismo sigue una dieta mucho más estricta que el vegetarianismo, pero su conducta suele ir más allá de la dieta y se convierte en un modo de vida.

Dentro de estas categorías se incluyen, además, conceptos como crudiveganos (consumen los alimentos sin cocinar), frugivoristas (dieta basada en frutas, semillas y frutos secos) y flexitarianos (incluyen carne en su dieta eventualmente).    

Top 10 de mejores apps para veganos y vegetarianos

Si eres vegano o vegetariano y quieres conocer las aplicaciones que te ayudan a llevar un modo de vida sano y sostenible, tienes que conoces estas apps para veganos y vegetarianos para Android y iOS, y sus ventajas.

1. Vegamecum

Muchos veganos y vegetarianos buscan, sobre todo, aplicaciones de recetas veganas para Android y iOS, y una de las mejores y más utilizadas es Vegamecum. Encontrarás recetas 100% vegetales con información nutricional muy útil para cada plato, y podrás escucharlas en formato audio y modificar la cantidad de ingredientes según las raciones.

El catálogo de recetas veganas de Vegamecum es muy amplio pero, además, incorpora cada semana un nuevo plato. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en tu teléfono y hacer tu compra de la lista de la misma app.

2. AptoVegan

AptoVegan es una aplicación para móvil gratuita y sin publicidad que lleva dos años haciendo un registro y organizando los productos veganos y vegetarianos en España, Argentina, Chile, México, Paraguay y Francia. Por esto es una de las aplicaciones para veganos y vegetarianos más recomendables para Android y iOS.

Lo más útil es que puedes buscar productos y guardarlos en favoritos para tener una lista cuando vayas a hacer la compra. Permite buscar y encontrar productos veganos sin conexión a Internet y, además, puedes subir tus propios productos.

3. Mundo Vegano Amino

Dentro de las aplicaciones de este tipo, Mundo Vegano Amino es una de las mayores comunidades de veganos que pone en contacto personas con las mismas inquietudes para compartir todo tipo de experiencias e información.

Tiene un chat a través del cual los usuarios de la comunidad comparten recetas, suben fotos, recomiendan tiendas y restaurantes, hablan sobre productos y novedades, etc. Es una buena forma de estar a la última y contribuir a expandir la comunidad vegana, pues dispone además de un catálogo del veganismo construido entre todos los usuarios.

  • Aplicación disponible en iOS
  • Descarga la app para Android

4. HappyCow

Si buscas las mejores aplicaciones para veganos y vegetarianos en Android y iOS tienes que conocer HappyCow, una app donde podrás encontrar restaurantes veganos y vegetarianos en más de 180 países del mundo. 

Aunque tiene un coste de 2,99 en Google Play y 4,99 en Apple Store, es la app más utilizada por veganos y vegetarianos porque te permite obtener restaurantes de comida de este tipo con un eficaz sistema de filtro incluso cuando estás en el extranjero. La información es, además, muy completa (fotos, reseñas, precios, horarios de apertura) e incluye tiendas veggie-friendly.  

5. Recetas Vegetarianas

Recetas Vegetarianas es una de las aplicaciones para veganos y vegetarianos más populares gracias a su completa lista de más de mil recetas de todo el mundo con filtros y búsquedas específicas para encontrar tu plato ideal. 

Esta aplicación se suma a algunas también muy populares como VEG o Vegaffinity, pero tiene incluso más éxito por lo fácil que resulta filtrar las recetas. Además de enseñarte cómo cocinar platos atractivos, permite utilizar la propia receta como lista de la compra y hacer un listado de favoritos.  

6. Open Food Facts

Open Good Facts es otra de las aplicaciones que te ayudan a saber si un producto en el supermercado es saludable y de buena calidad. Esta es una de las mejores apps para veganos y vegetarianos, pero incluso para los que no lo son: con solo escanear el producto con tu móvil sabrás el nivel del producto en un rango de A (más saludable) a E (menos saludable).

Además, para cada producto la aplicación desglosa los ingredientes y valores nutricionales para ayudarte a leer las etiquetas de lo que compras. Es como lleva contigo a un nutricionista que te avisa si las grasas, la sal o los azúcares están fuera de los límites recomendados. 

7. Cronometer

Una de las grandes preocupaciones de las personas que quieren dar el paso al vegetarianismo es la salud. Cronometer es una de las mejores aplicaciones para controlar la dieta de veganos y vegetarianos, con una información exhaustiva sobre el impacto de tu dieta en el organismo.

Te creas un perfil (sexo, edad, peso y altura), apuntas todo lo que comes cada día y la app suma el valor nutricional calculando calorías, grasas, carbohidratos, proteínas, fibras y vitaminas. Además, esta aplicación te recomienda recetas vegetarianas y puedes hacer un seguimiento de tus actividades físicas.

8. Bunny Free

Si buscas productos libres de crueldad animal esta es una de las mejores apps para veganos y vegetarianos, muy fácil de usar y con 3.500 marcas listadas. Esta app para Android y iOS te ayuda a encontrar cualquier producto, más allá de la alimentación, cuya fabricación ha seguido los protocolos estipulados contra el maltrato animal.

En esta aplicación móvil para veganos encontrarás productos de limpieza, cosméticos y mucho más, con toda la información sobre las políticas de crueldad animal empleadas por la marca en cuestión y la certificación PETA de cruelty free.

9. Barnivore

Barnivore es una página que te ayuda a buscar todo tipo de bebidas no alcohólicas veganas. El mecanismo es muy sencillo, pues la web dispone de un buscador donde puedes introducir la marca de un producto y al instante te dice si esta bebida es vegan friendly o no, es decir, si esa bebida está producida con ingredientes de origen animal.

Esta herramienta es una de las mejores páginas para veganos a los que les gusta las bebidas alcohólicas. También tiene la opción de filtrar por país y saber qué bebidas están libre de productos animales, y su base de datos es muy extensa.

10. Easy Vegetarian

Acabamos con esta útil aplicación móvil para veganos y vegetarianos que te ayuda a llevar un estilo de vida sostenible con un sólo hándicap: por ahora, solo está en inglés. Sin embargo, merece la pena que la conozcas, porque es una de las apps para veganos y vegetarianos más completas para Android y iOS.

Y es que además de una interesante colección de recetas veganas y vegetarianas originales y fáciles de hacer contiene listas de compra para darte nuevas ideas e información muy útil sobre todo lo que tiene que ver con este tipo de dietas.


Comentarios

envía el comentario