Logo whatsapp
Agente de la Guardia Civil junto a su coche

Aparece muerto Benigno, el español bajo sospecha tras una juerga con sus amigos

El hombre tenía un juicio pendiente por el robo de heroína

Un hombre que estaba pendiente de ir a juicio ha aparecido sin vida. Se trata de Benigno González y su cuerpo ha sido hallado en el municipio de Tomiño, en Pontevedra.

El hombre iba a ser juzgado por haber robado hasta un total de siete kilos de heroína del maletero de un coche. La droga robada pertenecía a una organización de Siria. El suceso tuvo lugar en la localidad de Pontevedra de A Guarda, concretamente ocurrió en el año 2021.

El juicio por el robo iba a celebrarse en enero, pero fue aplazado por la huelga

El juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra fue aplazado en enero, debido a la huelga de letrados de la Administración. 

Ha sido la Guardia Civil quien ha encontrado al hombre fallecido y ha confirmado el hallazgo. Los agentes localizaron el cadáver el pasado martes día 14 de febrero.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Ahora se permanece a la espera de los resultados de la autopsia. Los informes serán clave para determinar la causa de la muerte. Cabe destacar que el hombre no presentaba aparentes signos de violencia.

Heroína valorada en cientos de miles de euros

Benigno era un conocido toxicómano de la localidad. En 2021 robó siete kilos de heroína, los cuales se valoraron en un total de 319.233 euros.

Después, el hombre decidió repartirlos entre otros dos amigos. Previamente a eso, los amigos estuvieron de fiesta en un hotel de A Guarda.

Montaña de cocaína con un fondo negro
Benigno repartió la heroína robada entre sus amigos | Getty Images

Días después del robo, Benigno fue detenido a causa de otro caso en el cual se le acusó. Cuando se procedió a realizar el registro en su vivienda, encontraron la droga junto a otras sustancias.

El Fiscal pedía más de seis años de prisión

Debido a que se llevó a cabo una huelga de letrados, el juicio se suspendió el pasado mes de enero. El hombre iba a ser juzgado junto con cinco procesados más.

En cuanto a la pena impuesta, la Fiscalía pedía más de seis años de cárcel para el culpable. El hombre se encontraba cumpliendo prisión en A Lama, pero perdió la vida en mitad de su permiso penitenciario.

Cabe destacar que el robo de la droga en 2021 por parte de Benigno permitió destapar una trama que finalizó con la detención de los traficantes de dicha droga.