Logo whatsapp
Montaje con foto de la calle Aragón en Barcelona

Aparece un hombre ahorcado en el lugar donde hallaron una maleta con restos humanos

Los dos sucesos han ocurrido en el Eixample de Barcelona con un diferencia de 48 horas

Los Mossos d’Esquadra investigan un nuevo suceso macabro en el Eixample de Barcelona. Un hombre ha aparecido ahorcado en un árbol, en el mismo distrito donde el martes hallaron una maleta con restos humanos. La policía catalana investiga si los dos hechos pudieran estar relacionados.

El Eixample de Barcelona vuelve a ser noticia por una macabra escena que ha dejado a los Mossos d’Esquadra estupefactos. Han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre colgado de un árbol. Según fuentes policiales, la principal hipótesis es que se trataría de un suicidio, aunque aún no se ha confirmado.

La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, en paralelo a las pesquisas que se llevan a cabo por el suceso del martes. Un chatarrero encontró una maleta en unos contenedores, y al abrirla había un torso humano. ¿Están conectados los dos macabros acontecimientos?

Ha aparecido un hombre ahorcado

Esto es lo que se preguntan los investigadores del Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra. Según la periodista de sucesos Anna Punsí, los hechos se han producido hoy en torno a las 07:30 horas de la mañana. El cuerpo sin vida ha aparecido en la confluencia de las calles Aragón y Marina.

“Cuesta hablar de los suicidios desde la individualidad, pero a veces nos apelan porque suceden en la calle. Los Mossos investigan la muerte de un hombre que ha aparecido ahorcado en un árbol en la calle Marina con Aragón. El año pasado se suicidaron 556 personas en Cataluña”, apunta la periodista.

El hallazgo se produce apenas unas horas después de que un chatarrero encontrara la maleta con restos humanos. Que los dos hechos se hayan producido en el Eixample podría ser una mera coincidencia. Pero los Mossos mantienen abiertas todas las posibilidades, y siguen investigando los sucesos.

El caso de la maleta

Lo que se sabe por ahora del incidente del martes es que una persona encontró una maleta en unos contenedores. Al abrirla vio horrorizado que habían restos humanos. El hombre, en estado de shock y muy nervioso, entró en una tienda cercana para pedir ayuda y avisaron a los servicios de emergencia.

Montaje con foto de una maleta
La policía investiga el macabro hallazgo en Barcelona | España Diario

Estos hechos ocurrieron el martes por la mañana en unos contenedores ubicados la calle Casanova con la Avenida de Roma. La policía abrió una investigación para identificar a la víctima y encontrar las partes que faltan. Según han sabido, faltan la cabeza y las cuatro extremidades.

El tronco hallado dentro de la maleta se encontraba en avanzado estado de descomposición y las labores de identificación podrían alargarse. La policía desplegó un amplio dispositivo para impedir el paso en la zona y facilitar la investigación. Están tratando el caso como una muerte de origen criminal.

Pendientes de la investigación

Los dos hechos, ocurridos con una diferencia de 48 horas, han causado gran inquietud entre los vecinos del centro de Barcelona. La escena de la policía analizando los restos hallados y los contenedores causaron gran impresión. La misma que hoy ha provocado el macabro hallazgo de un hombre ahorcado.

Según los investigadores, el torso hallado está cortado por debajo del cuello y hasta encima del ombligo de manera bastante torpe. Correspondería a un varón de mediana edad, y se han extraído muestras de ADN. Estas serán cotejadas con la base de datos policial por si hubiera alguna coincidencia.

El primer suceso, el de la calle Aragón, se investiga como una muerte de origen criminal, mientras que el segundo parece un suicidio. Aun así, los dos hechos han activado la unidad de delitos criminales de los Mossos, que no descartan ninguna opción. El objeto, cerrar los casos cuanto antes para evitar alarmismo.