Macabro hallazgo de la policía en un piso de Girona. Este jueves al mediodía, apareció muerto y en avanzado estado de descomposición, un hombre de 70 años de edad. Los hechos ocurrieron en la calle Santa Eugenia, cerca de la Punxa, zona donde vivía de alquiler la víctima mortal. Así lo ha comunicado el Diari de Girona .
La alerta a los Mossos d'Esquadra la dio la propietaria del inmueble porque llevaba días sin noticias del inquilino. Tal y como afirma el medio gerundense, la mujer se había desplazado hasta el domicilio en cuestión, ya que llevaba meses sin saber nada del hombre. De esta forma, al llamar al piso y no recibir ninguna respuesta, avisó a la Policía Municipal de Girona.
Los vecinos sentían muy mal olor
Aparte, algunas de las personas que vivían en el mismo bloque de pisos que el hombre aparecido muerto, manifestaron que llevaban varios meses oliendo muy mal, pero desconocen de dónde provenía. Sin embargo, todo apunta a que la víctima mortal llevaba varios meses muerto.
A raíz de los hechos, varias unidades de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el inmueble. Tal y como afirma el Diari de Girona , el personal del servicio de emergencias pudieron acceder al piso en torno a las 13:00 horas del mediodía de este jueves 27 de abril. Ahora, la policía ha abierto una investigación.
Aparece un hombre muerto un hospital
Este pasado domingo, un hombre murió por heridas de arma blanca en Girona. Según informaron los Mossos d'Esquadra a través de un comunicado, sobre las ocho y media de la mañana recibieron un aviso de los servicios médicos de un centro hospitalario de la ciudad en el que se informaba de la muerte de un paciente en el Hospital Trueta de Girona.
Fuentes de este centro explicaron que, sobre las siete de la mañana, una persona que conducía un coche ha dejado en la entrada de Urgencias a un hombre muerto que iba sin identificación. Los profesionales del servicio de Urgencias le realizaron las tareas de reanimación cardiopulmonar sin éxito.
Han identificado quién le abandonó
La investigación ha identificado al hombre al que abandonaron herido de muerte el pasado domingo por la mañana en urgencias del hospital Trueta de Gerona . Hasta el Trueta se desplazó la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver y trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Gerona para hacerle la autopsia.
Los investigadores se centraron en comprobar, a través de las cámaras de videovigilancia, la matrícula del vehículo que había llevado al hombre hasta el centro hospitalario. Según fuentes cercanas al caso, así lograron identificar a la víctima, un hombre de origen albanés.