Logo whatsapp
Irina Mihaela

Aparece asesinada Irina, una mujer de 34 años, en el trastero de su casa en España

La policía investiga el suceso ocurrido en Lleida como un caso de violencia machista

Irina Mihaela, una mujer de 34 años de origen rumano, desapareció en Lleida el domingo 11 de diciembre. Cinco días después han encontrado su cadáver en el trastero de su casa, con signos de muerte violenta. La policía sospecha de su pareja, también de origen rumano, que se encontraba en el hospital.

Los Mossos d’Esquadra han confirmado el hallazgo de una mujer en el trastero de una casa y con signos de criminalidad. Tras buscar al presunto autor, los Mossos d'Esquadra acaban de detener al marido de la mujer asesinada. Estaba ingresado en un hospital donde había acudido voluntariamente.

Los Mossos d'Esquadra investigan ahora el caso como un posible asesinato machista. Sería la víctima número 42 de la violencia de género en España, tras el último caso conocido hace apenas unos días en Albacete. Ángela fue hallada muerta en un incendio, y detuvieron a su pareja.

Ingresado en un hospital

Aparecieron informaciones que apuntaban que el hombre se encontraba ingresado en un hospital. La policía catalana lo buscaba como presunto autor de la muerte de su mujer en su propio domicilio. Una información de última hora confirma que los agentes han detenido al presunto asesino.

Montaje con foto de Irina Mihaela
La mujer ha sido hallada en el trastero de su casa | España Diario

Según apunta Andrea Villoria, periodista de la Ser, la mujer estaba desaparecida desde el pasado domingo. Su marido, también de nacionalidad rumana, ingresó esta semana en el Hospital Santa María “por problemas de salud mental”. Los Mossos ya han detenido al hombre por presunto asesinato.

La policía tendrá que interrogar ahora al marido de la mujer que ha aparecido muerta. Pero la principal hipótesis es que, efectivamente, el hombre habría acabado con la vida de su mujer. Después ingresó en el mencionado hospital voluntariamente, alegando problemas de salud mental.

Mensajes de indignación

Han empezado a sucederse los mensajes de rabia e indignación en las redes sociales tras conocerse la noticia. La desaparición de Irina había suscitado un gran eco en las redes, que se habían volcado en su difusión. Nadie esperaba el trágico desenlace que se acaba de conocer hace pocos instantes.

“No hay derecho, se llamaba Irina Mihaela, y ni ella ni ninguna mujer se lo merecía, esto es terrible”, reza un mensaje en las redes. La investigación está en un estado muy inicial, y las autoridades piden prudencia. El Ministerio de Igualdad aún no se ha pronunciado, a la espera de obtener más información.

Por su lado, una comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo para efectuar el levantamiento del cadáver. Efectivos de la unidad criminal de los Mossos efectúan un reconocimiento visual del escenario del crimen. También recaban pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

42 mujeres asesinadas en 2022

De confirmarse la naturaleza machista del crimen, la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas este año ascendería a 42. El pasado fin de semana encontraron el cadáver de una mujer en un incendio en Albacete. La investigación concluyó que la mujer había sido asesinada antes del incendio.

Foto de Mossos d'Esquadra
Investigan el caso como un nuevo asesinato machista | EP

La policía detuvo al compañero sentimental de la pareja como presunto autor del asesinato. Igualdad confirmó esta mujer de 48 años como la víctima número 41 de la violencia de género en España. Días antes se había confirmado también el asesinato de una mujer con esclerosis múltiple en Madrid.

Las víctimas de la violencia de género tienen a su disposición el teléfono 016, que funciona las 24 horas del día en 52 idiomas. En 2021 murieron asesinadas 48 mujeres a manos de sus cónyuges. Ese año ha habido un ligero descenso, pero lejos aún de poder garantizar la seguridad a todas las mujeres.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp