Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

Antonia, la mujer asesinada por su hijo en España: vivió un infierno durante años

Las peleas eran un hábito continuo entre ambos

Antonia, una mujer de 60 años, fue asesinada ayer a manos de su hijo. Los hechos ocurrieron en El Molinillo, un barrio situado en el centro de Málaga.

Concretamente sucedió en el piso número 11 de la calle Juan del Encina. Allí, su hijo le propinó una paliza y la asesinó brutalmente a golpes. 

Los gritos y los ruidos de los golpes se oían en la noche desde fuera del domicilio. Eran las cuatro y media de la mañana. Antonia se encontraba en mitad de una discusión con su hijo, de 39 años, en su vivienda.

Según testimonios de los vecinos, ambos solían pelearse a menudo. Sucedían cada día, daba igual si era por la noche o durante el día. “No había hora, siempre peleaban”, explicó Sandra, amiga de la otra hija de Antonia.

Fue la hija de Antonia quien encontró el cadáver de su madre. Sobre las seis de la madrugada, tras la discusión, el hijo se marchó del lugar y se dirigió a un bar para tomarse una cerveza. Fue al regresar a casa cuando optó por llamar a su hermana.

“No te asustes, pero anoche le pegué a mamá”

La hermana quedó gravemente preocupada porque lo que le confesó su hermano fue: “No te asustes, pero anoche le pegué a mamá”. La hermana sin pensarlo se dirigió a la casa de su madre y llegó allí sobre las 9:30. Cuando entró al domicilio se encontró con el horror hecho imagen.

Allí halló a la mujer sin vida en el sofá. Antonia se encontraba estirada y estaba llena de golpes “con la cara desfiguraba", aseguró la hija. El hermano la amenazó diciéndole que si se le ocurría llamar al médico se iba a “buscar problemas”.

Haciendo caso omiso a sus advertencias, la hija salió de la casa para gritar ayuda a los vecinos. Estos fueron los encargados de llamar a los servicios de emergencias.

Una vez se presenciaron en el lugar, ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de Antonia. Cuando la Policía Nacional se presentó allí, encontraron al presunto asesino durmiendo en la planta baja del mismo piso. Sobre la 13:00 se procedió al levantamiento del cadáver.

Un hijo "problemático" y "conflictivo"

El hijo de Antonia sufría de problemas de adicción y tenía antecedentes por violencia de género. Según fuentes no confirmadas, algunos vecinos y amigos han confesado que el presunto culpable ya había sido detenido con anterioridad. La causa se debe a malos tratos hacia sus parejas sentimentales.

Agente de la Policía Nacional
La policía encontró al presunto culpable durmiendo tranquilamente | Policía Nacional

Según las fuentes, el hijo solía llevar a las chicas a su casa, que también era de su madre. Allí, Antonia se tuvo que meter en más de una ocasión en mitad de las discusiones que su hijo mantenía con sus parejas con el objetivo de calmar las aguas.

El presunto asesino fue detenido por la Policía y este lunes pasa a disposición judicial. De igual manera, hay abierta una investigación.

La comunidad se encuentra profundamente impactada tras este horrible suceso. Los vecinos esa noche pensaron que se trataba de una discusión como las que solían mantener a menudo. Pensaron que era “una discusión más de tantas”, nunca creyeron que pudiese acabar de esa fatal forma.

El vecino que tiene su domicilio justo debajo del piso donde se ha producido el asesinato conocía al culpable “desde que era chiquitín”. José ha explicado que el chico siempre fue “un sinvivir con la madre”.

Antonia era una buena persona, según apuntan los que la conocían. Siempre se hacía cargo de su familia y siempre “desprendiendo mucha energía”.

Mujer trabajadora, siempre dispuesta a ayudar a todo aquel que lo necesitara y de carácter alegre. Trabajó de lo que hizo falta: limpiadora, cocinera, camarera… Todo para sacar adelante sola a sus hijos.

El barrio de El Molinillo permanece de luto. Antonia es la segunda mujer asesinada en la provincia de Málaga. Hace justo una semana, se hallaba el cuerpo desmembrado de Natalia en Marbella, la mujer asesinada y arrojada al mar a manos de su expareja.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp