Logo whatsapp
Foto de bombero apagando un fuego

Ángela, la mujer hallada muerta en un incendio en España: han detenido a su novio

Barrax (Albacete) se lanza a la calle para condenar este nuevo caso de violencia machista

Tras el incendio declarado en un piso de Albacete el pasado sábado se escondía una nueva víctima de la violencia de género en España. Se trata de Ángela Cabañero García, la 41ª mujer asesinada en nuestro país en lo que va de año. La Policía Nacional ha detenido a su novio como presunto asesino.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contabilizado a esta mujer de 50 años como víctima de la violencia de género. El presidente Emiliano García-Page ha lamentado públicamente este nuevo asesinato machista. ”Hoy más que nunca debemos tener presente esta realidad y luchar para terminar con ella”, expresó.

La localidad natal de la víctima, Barrax, ha salido a la calle para condenar este nuevo caso de violencia machista. Hasta 300 personas se han concentrado frente a las puertas del ayuntamiento, al grito de “basta ya” y “ni una más”. Mientras, la policía sigue investigando y se ha decretado el secreto de sumario.

Hallazgo del cadáver y sospechas

El sábado a las 03:33 horas de la madrugada, los servicios de emergencia recibieron una llamada. Se había declarado un incendio en un piso de Albacete, y las llamas estaban empezando a devorar todo el lugar. Varios dotaciones de bomberos se desplazaron hasta allí para apagar el fuego.

Agentes de Policía Nacional
La policía tenía sospechas sobre esta extraña muerte | Cedida

Tras apagar el incendio en este domicilio de la calle Virgen del Pilar, los bomberos hallaron el cadáver de una mujer de 50 años. También rescataron a un hombre, propietario del piso y pareja de la mujer fallecida. El resto de los vecinos no sufrieron ningún daño y no hizo falta evacuar el edificio.

Inicialmente se pensó que la muerte de la mujer había sido accidental, provocada por el fuego o la inhalación del humo. Sin embargo, había algunos detalles que despertaron las sospechas de los agentes. Una vez realizada la autopsia, la Policía Nacional detuvo al compañero sentimental de la víctima.

Fuego intencionado

La investigación policial apunta a que la mujer ya estaba muerta antes de empezar el fuego. Y que el fuego podría haber sido intencionado, probablemente con la voluntad de destruir las pruebas del homicidio. Ahora están trabajando en aclarar las causas del incendio y las circunstancias del crimen.

La víctima convivía con el hombre que ha sido detenido y que en las próximas horas pasará a disposición judicial. Le acusan de un presunto crimen machista, y la Junta de Castilla-La Mancha se personará como acusación particular. El juzgado de instrucción ha declarado el secreto de sumario de la causa.

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha mostrado su “horror y rotunda condena” ante este cruel asesinato. La muerte de Ángela ha dejado devastados a sus allegados, pero también a todo el municipio de Barrax. La familia ha estado colaborando con las autoridades para esclarecer el caso.

Luto en Barrax

La localidad de Barrax ha declarado dos días de luto oficial por la muerte de esta mujer a manos de su pareja. En la concentración de ayer se reunieron familiares, amigos y vecinos de la víctima. El acto de rechazo estuvo marcado por la tristeza y la indignación, ante este nuevo crimen machista.

Cartel contra la violencia de género en la manifestación del 8 de marzo del 2020 en Pamplona
Indignación por este nuevo crimen machista en España | Gtres

Entre los presentes estaba la hermana de la víctima, que visiblemente afectada dio las gracias a los asistentes a la concentración. La consejera de Igualdad mostró su apoyo a la familia y agradeció su discreción para favorecer la investigación. La localidad ha quedado muy tocada tras lo ocurrido.

Las víctima de la violencia de género tienen a su disposición el teléfono 016, que funciona las 24 horas del día en 52 idiomas diferentes. En caso de emergencia pueden llamar al 112 (Emergencias), al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil). También tienen el correo [email protected].

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp