Logo whatsapp
Foto de la víctima

Ángela, fallecida en un accidente doméstico en España tras celebrar su cumpleaños

La mujer perdió la vida en su casa horas después de cumplir 47 años

Ángela Gil, una gijonesa que había cumplido 47 años el pasado 21 de abril, se encontró con la muerte de forma inesperada tras un accidente doméstico. Esta asturiana estaba sola en casa el sábado al mediodía cuando quiso desatascar el fregadero de su casa con un producto químico.

Lo cierto es que Ángela Gil halló la muerte poco después de introducir dicho producto por la zona atascada. La mujer empezó a sufrir un fallo respiratorio y a pesar de que intentó que algunos vecinos le ayudasen, tuvo la mala suerte de no encontrarse con ninguno de ellos.

Ángela había celebrado hace unas horas su cumpleaños con los compañeros de trabajo del centro Vistaverde de APTA, un centro de formación ocupacional en la ciudad gijonesa.

Ángela murió en el rellano de su vivienda tras inhalar un producto químico

El caso es que Ángela se encontraba en su casa de la calle Alarcón cuando después de usar tal producto para su fregadero, algo sucedió. Algo que le produjo una reacción química y que acabó con ella segundos después.

Una esponja de color verde y amarillo con espuma en un fregadero
La desgracia se ha cebado con esta gijonesa mientras intentaba desatascar el fregadero de su casa | Getty Images

Lo cierto es que el atestado policial deja a las claras que tuvo que producirse tal reacción porque el fregadero quedó ennegrecido. Y a pesar de que la mujer intentó pedir ayuda, sus intentos fueron en vano.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

El cuerpo de mujer fue encontrado en el rellano de su vivienda por un vecino cuando volvía a su domicilio y aunque quiso reanimarla, ya no pudo.

Tras una llamada a los servicios de Emergencia, estos tampoco pudieron hacer nada y se certificó su muerte en el hospital de Cabueñes por inhalación de sustancias tóxicas.

Así era Ángela Gil, la educadora social que falleció el día después de su cumpleaños

Ángela había ido a la universidad y tenía la carrera de Educación Especial por la Universidad de Oviedo. Desde hace unos 20 años trabajaba como educadora social en los talleres de formación ocupacional para personas con discapacidad.

Vista de un fregadero con varios utensilios de cocina, la vitrocerámica y fruta en el fondo
Ángela Gil falleció después de inhalar sustancias tóxicas de un producto de limpieza | Getty Images

El director del centro donde trabajaba Ángela desde 2006, Ignacio Baizán, confirmaba hace unas horas que "estamos rotos y desolados. Tenía una vitalidad y un amor que llenaba todos los espacios", asegura su jefe.

Su hermana, Lorena Gil, fue diputada de la Junta General del Principado por Unidas Podemos. Ángela estaba divorciada y tenía un hijo, Guillermo.

Según apunta El Comercio, en el tanatorio el joven ha expresado que siempre recordará a su madre "con esa cara con la que me miraba siempre". Así se expresaba el hijo de la fallecida.

El sábado tendrá lugar su funeral en la iglesia de San Salvador de Deva (Gijón)

Lo cierto es que, desde hace un tiempo, esta mujer había rehecho su vida con otro hombre, de nombre Javier. "Un ser de luz nos acompaña siempre", pone la esquela publicada en varios diarios locales asturianos.

Este martes, a eso de las 14:00, han sido muchos los familiares, amigos, compañeros de trabajo y alumnos que han dado su último adiós a Ángela en el salón de actos del Tanatorio Gijón-Cabueñes.

Un tanatorio que ha estado presidido en todo momento por una imagen de Ángela Gil. Por otro lado, no será hasta este próximo sábado 29 de abril cuando tenga lugar su funeral en la iglesia de San Salvador de Deva, a las 17:00.

La familia ya ha dejado claro que tiene en mente demandar a la compañía responsable de la fabricación del producto. Un producto que podemos encontrar en cualquier supermercado de nuestro país, de uso doméstico y cotidiano y que se encuentra en la zona de droguería.