Logo whatsapp
Ángel Rodríguez da Costa

Ángel, el profesor de instituto que ha matado a su expareja en España

Después de cometer el crimen el hombre se dio a la fuga

Ángel Rodríguez da Costa 'Lito', asesinó el pasado domingo a su expareja a sangre fría. Lo hizo golpeándola con un arma blanca, como un machete o un cuchillo, provocándole un gran golpe en la cabeza.

Para sumarle más crueldad al suceso, el hombre lo hizo en presencia de los dos hijos menores que ambos tienen en común. El suceso tuvo lugar en Baiona, en el barrio de A Percibilleira.

El hombre, tras cometer el brutal asesinato, se llevó a los niños y los subió al coche. Condujo y los llevó a casa de los abuelos paternos, lugar donde los dejó. Posteriormente, él se dio a la fuga.

El hombre consideró el suicidio

Ángel llegó a considerar el suicidio durante su huida, puesto que llegó a escribir a su hermana un mensaje en el que le confesaba lo que había llevado a cabo. En él, le explicaba que a la mañana siguiente él no vería el sol. A pesar de eso, algo hizo cambiar de parecer a Ángel, quien finalmente decidió presentarse en comisaría y entregarse alrededor de las 9:00 de la mañana del lunes.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

Una vez allí, en la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, entregó sus llaves del coche. Los agentes detuvieron al hombre el cual no quiso prestar declaración. Fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para comenzar con la interrogación, pero el detenido continúa sin querer declarar.

Durante la tarde de ayer, la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista confirmó que el asesinato se trata de un nuevo caso de violencia de género. Siendo este el primero producido en lo que va de año 2023 en Galicia.

La Delegación del Ejecutivo en Galicia decidió convocar para el día de hoy, martes día 7 de febrero, a las 9:15, un minuto de silencio. Tiene como objetivo mostrar el rechazo y apoyar a los familiares de la víctima.

El culpable del caso

El autor del crimen es un hombre de 46 años de edad llamado Ángel. Es profesor de Matemáticas en el instituto IES Pedro Floriani de Redondela. El hombre asesinó a su expareja de 47 años, Beatriz.

La mujer trabajaba como abogada y funcionaria del Ministerio de Hacienda. Ambos se encontraban divorciados en el momento del asesinato.

Beatriz Lijó Gesteira
Beatriz Lijó Gesteira tenía 47 años cuando su expareja le arrebató la vida | Redes sociales

Beatriz y Ángel tuvieron dos hijos durante su relación, los cuales actualmente son menores de edad, tienen 9 y 7 años. Los niños presenciaron cómo su padre le quitaba la vida a su madre.

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo se presentó alrededor de la madrugada del domingo en el lugar de los hechos. Allí se procedió al levantamiento del cadáver.

A falta en ese momento todavía de la autopsia, fuentes judiciales declararon que “la víctima presentaba una herida de arma blanca tipo cuchillo o machete de grandes dimensiones así como un traumatismo”.

La mujer también tenía heridas de defensa en sus manos. Ahora, la Policía Judicial se encuentra tratando de localizar el arma empleada en el crimen.

Un testigo dice haber visto a Ángel cerca del domicilio de Beatriz, no mucho antes de encontrar el cadáver de la mujer en la entrada de su casa. Otros vecinos de la víctima indican que el exmarido es el culpable del crimen.

No hay constancia de denuncias previas por malos tratos. La expareja estaba divorciada y tenían cruzadas varias denuncias interpuestas entre ellos por la custodia de los hijos.

La muerte de Beatriz consiste en el octavo caso de víctimas por violencia de género en España de este año 2023.