Logo whatsapp
Andrés Noguera

Muere a los 26 años el futbolista español Andrés Noguera

Andrés Noguera, portero del CD Algar, murió ayer por la mañana en un accidente de tráfico

Andrés Noguera, portero del equipo de fútbol regional murciano CD Algar, ha fallecido a los 26 años víctima de un accidente de tráfico. Andrés fue decisivo para la clasificación de su equipo en la Copa del Rey la temporada pasada. Acababa de renovar su contrato y mañana iba a empezar la pretemporada.

El fútbol murciano está de luto por la inesperada muerte de Andrés, el joven portero del CD Algar y uno de sus grandes baluartes. De hecho, había rechazado varias ofertas de otros equipos de Tercera para seguir en el equipo rojiblanco. Sus compañeros, en shock, lloran hoy su pérdida.

Varios equipos murcianos y el mundo del fútbol regional en general han expresado su pesar por la pérdida del joven deportista. El propio club donde militaba ha anunciado la muerte de su jugador en un comunicado oficial. Mientras, se siguen investigando las circunstancias del accidente en el que perdió la vida.

Consternación en el club murciano

El 112 de Castilla-La Mancha informó ayer de la muerte de un varón de 26 años en un accidente de moto. El siniestro tuvo lugar el domingo sobre las 10 de la mañana, cuando el motorista perdió el control de su vehículo en el kilómetro 203 de la CM-412. Se salió de la carretera con terribles consecuencias.

Andrés Noguera junto al director deportivo
Andrés acababa de renovar con su actual equipo | CD Algar

Dotaciones médicas y agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del siniestro para atender al hombre herido. Desafortunadamente, el joven padecía lesiones muy graves y solo pudieron certificar su muerte. El fallecido era el único ocupante del vehículo, y no hubo otros implicados.

Más tarde se conoció que el fallecido era Andrés Noguera, un conocido guardameta del fútbol regional murciano. El CD Algar confirmó la dramática pérdida de su jugador a través de un comunicado. “Desde el club estamos consternados, tristes y hundidos”, transmitió el club murciano.

Excelente persona, humilde y feliz

“El CD Algar lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro jugador Andrés Noguera, en el día de hoy, en un accidente de tráfico”. Así anunciaba el club rojiblanco la trágica noticia. “Andrés era una excelente persona, humilde, feliz y siempre dispuesto a ayudar”, añaden en el comunicado.

El club ha aprovechado para transmitir sus condolencias y su “cariño y afecto a toda su familia y seres queridos”. “La Catedral jamás olvidará a un portero que ha hecho historia con nuestro club”, reza el texto, en referencia a los logros recientes. Y es que Andrés forma ya parte de este club.

La pasada temporada fue pieza clave para la clasificación del equipo para la Copa del Rey. Su buen rendimiento le llevó a recibir el galardón de mejor portero de la temporada 2021-22 en la categoría Preferente. El premio lo otorga la web Trecera.com especializada en el fútbol modesto de la Región de Murcia.

Mucha ilusión por la nueva temporada

Tras su brillante temporada recibió varias ofertas pero decidió quedarse en su club, donde había establecido unos fuertes vínculos. Estaba apurando sus vacaciones antes de volverse a incorporar a la disciplina deportiva. Mañana tenía previsto iniciar la pretemporada junto a sus compañeros del Algar.

Andrés Noguera
El Algar ha perdido a uno de sus grandes baluartes | CD Algar

Según palabras del director deportivo del equipo, Nacho Martínez, el joven fallecido afrontaba la nueva temporada “con muchísima ilusión”. Sus compañeros se encuentran devastados tras conocer la terrible desgracia. Lo que iba a ser una temporada especial se ha teñido de negro luto.

Andrés será recordado para siempre en el CD Algar, pero también dejó su imborrable huella en otros equipos de la región. Militó en las filas de equipos como el Alquerías, el Muleño, el Alcantarilla y el Racing Murcia. Muchos equipos y entidades de la región han mostrado su apoyo al Algar.