Logo whatsapp
Imagen de Andrés Pons, candidato de Compromís per Paterna

Andrés, el candidato a las elecciones del día 28 que ha muerto con 46 años

El fallecido ocupaba el séptimo puesto en la lista de Compromís per Paterna, quien ha suspendido sus actos de campaña

Andrés Pons, el candidato de  'Compromís per Paterna', falleció ayer domingo de forma repentina. Fue la propia coalición la que informó sobre lo ocurrido, anunciando que suspendían los actos de campaña que tenían previstos. El hombre,  de 46 años de edad, ocupaba el número siete de la lista de la formación para las elecciones del 28 de mayo. 

Pons  era una persona muy conocida en el municipio valenciano, en especial en el mundo festivo, ya que estaba muy ligado a su cultura. Desde la coalición aseguran que era un "fichaje estrella" y estaba "muy ilusionado por cambiar las cosas en el pueblo". El candidato tenía gran compromiso con su localidad.

Andrés trabajaba como técnico de sonido en una empresa especializada en producciones audiovisuales, música en directo, alquiler e instalación. Allí, en el interior de sus instalaciones fue donde se le ha encontrado sin vida tras trabajar la noche anterior. Desde 'Compromís por Paterna' han afirmado encontrarse "en shock" tras lo sucedido y han trasladado su pésame a la familia de su compañero.

Estaba muy comprometido con Paterna

Tras su inesperado fallecimiento, toda la localidad se encuentra consternada. En la coalición destacaban la alegría que supondría la incorporación de Andrés Pons  al equipo. Pues el candidato era una persona muy trabajadora y comprometida con Paterna.

El joven estaba muy concienciado con la cultura de su tierra, en la que participaba activamente. De hecho, había ganado los juegos florales en diferentes categorías. Además, Pons también era comparsero de la Federación de moros y cristianos de Paterna. 

Tanto era su implicación en este mundo, que según asegura la coalición, estaba "convencido" de que este tema necesitaba una "reinvención". Desde 'Intercomparsas', federación a la que Andrés Pons estaba vinculado, han mostrado su consternación por el fallecimiento. A través de sus redes sociales, la organización ha querido transmitir todo su apoyo a familiares y amigos, así como expresar su más profundo pésame. 

Por el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento. Tan solo se ha podido saber que el candidato fue hallado muerto de forma repentina, sin signos de violencia. 

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp