Petición desesperada de una anciana de 101 años de Almería

La anciana padeció cuatro infartos en una misma semana
Manos de una anciana
La anciana precisa asistencia todos los días de la semana | España Diario

Hace 12 meses que una anciana de 101 años, vecina de Almería, espera a que se resuelva su expediente de dependencia. Su caso, llamativo debido a su avanzada edad, será estudiado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien espera que se puede proceder «de una forma un poco más ágil».

Así lo recoge ‘La Voz Digital’, que se ha hecho eco del caso de esta anciana que, por el momento, no ha recibido respuesta alguna de la Junta. Según los datos que ha facilitado la familia de la anciana, esta necesita silla de ruedas para desplazarse y suministro de oxígeno durante doce horas diarias. 

Por otro lado, los informes médicos señalan que padece hipertensión, síndrome coronario agudo, estenosis aórtica severa y de hernia de hiato, además de sufrir cuatro infartos en la misma semana. Por ese motivo, dos personas acuden, de lunes a domingo, a su casa en Almería para cubrir sus necesidades básicas.

35.000 solicitudes sin resolver

Marín asegura que, cuando accedieron al Gobierno, encontraron más de 35.000 solicitudes para la Ley de Dependencia sin resolver y que, pese a que están resolviéndolas «a un ritmo rapidísimo», «hay muchísimos andaluces que han fallecido durante estos últimos años y que no han recibido ninguna contestación».

En este sentido, Marín defiende que la resolución de la situación de dependencia no es una cuestión de edad, sino de las «necesidades» que tienen los solicitantes. No obstante, considera que «probablemente, cuando le llegue, ya no la va a poder recibir».



Comentarios

envía el comentario