Logo whatsapp
Plano detalle de varias personas transportando un ataúd

El funeral de las mellizas de 12 años en Oviedo: adiós a Anastasia y Alejandra

El último adiós a las pequeñas tuvo lugar en la más estricta intimidad

La ciudad de Oviedo aún sigue sin dar crédito a lo sucedido con las mellizas Anastasia  y Alejandra. Eran las dos hermanas de 12 años que se precipitaron por una ventana del inmueble en el que vivían con sus padres. Todo sucedió en la calle Facetos, en un tranquilo barrio de la capital del Principado de Asturias.

Las menores, de nacionalidad rusa, habían decidido subir al sexto piso en vez de ir como cada día al colegio. Y todo después de haber dejado sus mochilas en el rellano del la cuarta planta, donde vivían con su familia y su hermano de 10 años.

Casi en lo más alto del edificio, ambas se arrojaron al patio de escaleras alrededor de las 9.30 h de la mañana del pasado viernes 19 de mayo.

Anastasia y Alejandra fallecieron tras arrojarse de un sexto piso

Tras percatarse de los hechos, el padre de las menores alertó desesperado a los vecinos de que sus hijas se habían tirado por el citado patio. El caso es que dio aviso a Emergencias 112, que solo pudo confirmar la muerte de las pequeñas cuando llegaron allí, unos minutos después.

El edificio de Oviedo donde dos hermanas gemelas se han precipitado por la ventana de su piso,
Mueren dos hermanas gemelas de 12 años al precipitarse por la ventana de su piso en Oviedo | Google Maps

La Policía Nacional y Científica se ha hecho cargo de la investigación para conocer las causas que habrían llevado a Anastasia y Alexandra a quitarse la vida.

De hecho, la Policía ha solicitado rastrear los móviles de las adolescentes. A su vez, van a tomar declaración a compañeros de clase de las pequeñas, así como a profesores y otros miembros del Colegio Público La Ería.

De este triste caso quedó claro y más que descartado que hubieran intervenido terceras personas en la muerte de estas dos mellizas rusas.

La Policía habría hallado dibujos de ahorcamientos en la habitación de las mellizas

Unas hermanas de 12 años que, según cuentan vecinos y compañeros de colegio de las menores, estaban perfectamente "integradas" y llevaban viviendo en Oviedo desde hacía años.

Interior del Colegio La Ería (Oviedo) donde estudiaban las gemelas de 12 años fallecidas
Anastasia y Alejandra estudiaban en el Colegio La Ería (Oviedo) | Google Maps

Ahora, la Policía investiga si una de las mellizas incitó a la otra a quitarse la vida de forma conjunta. Además, según apuntan varios medios, en la habitación de las niñas, la Policía habría encontrado dibujos de ahorcamientos y muertes. Por ello, cabe la posibilidad de que hubieran tenido en mente acabar con sus vidas desde hacía tiempo.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

En Cuatro al día, compañeros de clase de las menores aseguraron que las dos hermanas sufrían acoso escolar en el Colegio La Ería, donde cursaban sexto de primaria.

Por ahora, ni el colegio donde estudiaban los menores de la Consejería de Educación del Principado han hecho ningún tipo de comunicado al respecto.

Anastasia y Alejandra fueron despedidas en la más estricta intimidad

Este domingo 21 de mayo tenía lugar el funeral de las menores Anastasia  y Alejandra. Un entierro que fue oficiado por el padre Andrey, responsable de la Iglesia ortodoxa rusa en España.

Imagen del interior del Colegio La Ería (Oviedo), donde estudiaban las gemelas de 12 años que se precipitaron desde un sexto piso
Todo apunta a que las gemelas podrían haber sufrido acoso en el colegio | Google Maps

El caso es que este funeral ha tenido lugar en la más estricta intimidad. Horas antes del mismo, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se acercó al Tanatorio de Los Arenales, situado al sur de Oviedo. Quiso estar allí para dar el pésame a la familia de Anastasia y Alejandra.

"Yo estuve ayer con los padres y me dio mucha pena, estaban allí solos, con un matrimonio amigo de ellos y otro vecino. Me dio mucha pena verlos, estaban allí encogidos", lamentaba el máximo responsable del consistorio ovetense.

Las próximas horas serán claves para conocer, en profundidad, más detalles de este caso que ha conmocionado a la ciudad ovetense.