Logo whatsapp
Amy Fitzpatrick, desaparecida hace 15 años

Una llamada anónima revela dónde está enterrada Amy, perdida en España con 15 años

Desapareció después de salir de casa de su amiga en Año Nuevo

En Año Nuevo de hace 15 años, Amy Fitzpatrick desapareció en Mijas, un municipio de Málaga. Amy fue vista por última vez el 1 de enero de 2008.

Por aquel entonces tenía 15 años. La joven se encontraba regresando a su casa, volviendo de la de su amiga, en Málaga, ubicada a solo dos kilómetros de distancia.

Ahora, varios años después, la familia de la desaparecida ha recibido una llamada anónima que revela dónde está enterrada la chica. Según la información, Amy podría estar enterrada en el hipódromo de Málaga. La tía de la chica, ha pedido a los miembros de la Guardia Civil que siga la nueva pista obtenida y que, por favor, no dejen de buscar a Amy.

En los primeros instantes tras su desaparición, no se tomaron muy en serio el caso. Las autoridades consideraron que se trataría de una pataleta de adolescente. Que se había escapado por voluntad propia.

Además, la madre de Amy denunció la desaparición tres días después.

Una llamada de teléfono que revela dónde está enterrada Amy

Tras 15 años seguía sin saberse nada sobre su paradero. Hasta ahora, cuando se ha producido la llamada telefónica a la familia, residente en Irlanda.

Una voz femenina al otro lado de la línea ha revelado una pista clave. Indica que “Amy está enterrada en el hipódromo abandonado, en el quinto establo, en el quinto bloque, al lado de un tanque con agua”. 

La tía de Amy ha declarado para el medio Caso Abierto que “Amy está enterrada a diez minutos de donde desapareció”. También ha añadido: “Hemos informado a España, a través de la policía irlandesa, pero nos consta que no se ha mirado aún”. Por su parte, la tía lucha contra sus ganas de ir a desenterrarla por sí misma porque considera que “se entorpecería la investigación”.

Amy Fitzpatrick
La familia de Amy Fitzpatrick solo quiere encontrarla | Redes sociales

Lo único que quiere la familia es traer de vuelta a Amy a casa. Es el nombre que recibe la campaña que han creado: All we want is to bring Amy home. La iniciativa tiene como objetivo que se reabra el caso.

Amy se mudó junto a su hermano Dean, su madre y la pareja de su madre, David Mahon a España. En teoría iban a ser unas vacaciones, pero la madre dijo que no regresarían a Irlanda. Amy no era feliz en España, lo único que quería era volver con su padre Christopher.

Amy pudo haber sufrido maltrato

Además, según cuenta el padre, Amy le tenía miedo al novio de su madre. Tiempo después, descubrieron que años atrás, en 2005, llegó una carta a la embajada irlandesa.

En ella se explicaba que la niña corría peligro y hacía referencia a sospechas de maltrato. La carta estaba firmada por la madre de una compañera del colegio de Amy.

Años después de su desaparición, la pareja de la madre asesinó a Dean, el hermano de Amy. Dave Mahon fue arrestado y encarcelado por el crimen. La madre de Amy se casó con él tiempo después.

La versión oficial del caso indicó que Amy nunca llegó a casa. En el momento de la desaparición la amiga que la vio por última vez indicó que llevaba un móvil rosa sin tarjeta SIM, el que usaba en Irlanda. El motivo de esto era porque Dave Mahon había roto el móvil que la niña usaba con tarjeta SIM española días atrás, en una discusión.

Sin embargo, meses después, la madre de Amy mostró en un programa ese teléfono. La amiga aseguró que Amy tenía ese teléfono cuando salió de su casa. Lo que mostraría que el teléfono sí llegó a casa ese día, y con él Amy.

Con este hecho y la nueva pista del hipódromo, la familia espera que la Guardia Civil tire del hilo. Desean encontrar de una vez por todas a Amy.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp