Nueva amenaza yihadista: Alientan a construir bombas en casa

La Fundación Al Muntasir ha creado un manual en español donde se explica cómo hacer una bomba

Un militante de Estado Islámico exhibe su bandera en Raqa
Se ha creado un manual es español donde se explica como hacer una bomba casera | EFE

Hace unos días el Estado Islámico público en sus redes un manual en español para hacer bombas caseras, similares a la utilizada en el atentado contra el maratón de Boston, en abril de 2013. En el escrito se incluyen imágenes que muestran los pasos a seguir para crear el artefacto utilizando una olla exprés.

Este tipo de atentados, según la Fundación Al Muntasir, se puede realizar de manera individual y los materiales para hacer la bomba son fáciles de conseguir, literalmente se afirma que «lo que tienes que hacer es entrar en la cocina de mama y hacer un explosivo que dañe al enemigo».

Una guía contra los tiranos

El manual se define a sí mismo como una guía para aquellos «que odian a los tiranos; y que incluye el modo de hacer bombas, medidas de seguridad, tácticas de guerrilla, entrenamiento con fusiles y todo. Una pesadilla para las imperialistas naciones opresoras».

También se precisa que de esta manera se puede preparar el artefacto en casa sin arriesgarse a realizar viajes al extranjero y se precisa que «es obligación de cada musulmán defender al Estado Islámico de los judíos y los cristianos que han deshonrado a los musulmanes».

El manual, recogido por ‘La Razón’, destaca que «hay una pequeña banda de musulmanes que están haciendo frente al enemigo y le quebrantan»; establecen un balance: «Ellos matan a los musulmanes y los musulmanes les matan a ellos».


Comentarios

envía el comentario