URGENTE

⚫️Muere el hermano de 5 años de la niña de 8 fallecida, arrollados por un bus en Estella

LUTO EN EL PERIODISMO

⚫️ Muere Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal'

Amazon se niega a entregar una botella de alcohol a una anciana británica de 92 años sin identificación

La mujer no puede demostrar que tiene edad suficiente para beber

Se acerca el Día de Reyes y crece la ilusión por volver a ver a la familia y compartir un buen roscón, pero también la preocupación para los que han dejado la compra de los regalos para última hora. Carl Johnston, un ciudadano británico de 41 años, fue previsor y pensó que el mejor regalo para su abuela de 92 años era una una botella de Harveys Bristol Cream Sherry, un licor de jerez.

La botella nunca llegó a su destinataria, Louise Wilkinson, y es que el repartidor de Amazon se negó a entregar la botella a la anciana si no disponía de ningún documento de identificación válido. La política de empresa determina que para realizar la entrega de bebidas alcohólicas es necesario que el destinatario demuestre que tiene la edad permitida con algún documento como el pasaporte o la tarjeta de identidad nacional.

En el momento de la entrega, la anciana únicamente disponía de un pase de autobús, pero no fue suficiente para el repartidor. «Ella es claramente lo suficientemente mayor como para beber y la segunda vez que tenía identificación con foto, pero un pase de autobús no está en la lista de identificaciones aceptadas de Amazon», declara su nieto para ‘The Sun’.