Logo whatsapp
Aula de instituto con pizarra

Un alumno de 16 años mata a su profesora de castellano en plena clase

El niño sacó el arma blanca de su mochila

Esta mañana un alumno de secundaria de un instituto ha asesinado a cuchilladas a su profesora de lengua castellana. El terrible suceso se ha producido en un instituto de Saint-Jean-de-Luz, ubicado en el País Vasco francés.

El joven de 16 años de edad ha entrado al aula en la que se encontraba la docente. Allí le ha quitado la vida de forma muy violenta y sin pensárselo.

Primero golpeó a la profesora y acto seguido la acuchilló a sangre fría

El joven, una vez en el interior del aula, ha cerrado la puerta con llave y ha agredido a la maestra golpeándola en el esternón. Acto seguido ha sido cuando ha sacado una hoja de diez centímetros de su mochila y la ha apuñalado sin piedad en numerosas ocasiones.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

La mujer, de 50 años de edad, no ha sido capaz de sobrevivir a las heridas ocasionadas por el arma blanca. El suceso ha tenido lugar sobre las 10:00 de la mañana.

Imagen de una clase de colegio vacía
El niño cerró la puerta con llave antes de cometer el crimen | España Diario

Cuando los equipos médicos de emergencias llegaron al lugar de los hechos, ya era demasiado tarde para la docente. Los sanitarios han tratado por todos los medios de reanimar a la víctima, pero no ha sido posible. El personal médico ha certificado la muerte de la mujer poco después de las 11:00 de la mañana.

Tras cometer el brutal asesinato, el niño huyó de la escena del crimen hacia otra estancia del centro educativo. Sin embargo, de nada le ha servido, puesto que momentos después ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

El alumno asesino asegura haber oído voces en su cabeza

El autor del crimen supuestamente sufre problemas psiquiátricos, ya que ha confesado que cometió el crimen después de escuchar unas voces en su cabeza.

La víctima era profesora de lengua castellana en el instituto, llamado Institut Saint-Thomas d'Aquin. Ahora el centro educativo se encuentra totalmente consternado tras el trágico y traumático suceso.

El centro cuenta con 1.100 estudiantes, los cuales, por suerte, se encuentran en perfecto estado, ya que no han sufrido heridas. Tras el asesinato, los alumnos han permanecido refugiados en distintas aulas del Instituto, a la espera de que la policía acudiera al lugar.

Sobre el mediodía, todas las personas que se encontraban en el edificio han podido marcharse de manera progresiva del centro.

Por su parte, Pap Ndiaye, el Ministro de Educación francés, ha tomado la decisión de viajar para presentarse en el lugar de los hechos. En Francia el caso ha provocado una gran consternación entre todos sus habitantes.