¿Quieres dejar de fumar? 12 alimentos que desconocías y te ayudarán

Frutas, hortalizas, verduras y lácteos son los alimentos necesarios para abandonar este mal hábito
Los 12 alimentos que te ayudarán a dejar de fumar | Cedida

Si te has propuesto dejar el tabaco definitivamente, te gustará saber que hay varios alimentos que pueden ayudarte a abandonar este mal hábito.

Según un estudio de la Universidad Duke de Carolina del Norte, existen productos que empeoran el sabor del cigarrillo, como las verduras, las hortalizas o los lácteos. De la misma manera, también están aquellos que realzan el sabor del tabaco, como el café, el alcohol o la carne.

12 alimentos para dejar de fumar

El primer paso para abandonar el tabaco es dejar de asociar inconscientemente hábitos al acto de fumar. Un ejemplo claro de ello es el típico cigarrillo de después de las comidas, creando así una relación directa entre la comida y el acto de fumar.

La mejor recomendación para empezar a dejar de fumar es sentirse saciado para así poder sobrellevar la falta de nicotina. Para ello, hay algunos alimentos que facilitan este proceso.

Piña

Esta fruta aporta una cantidad relevante de triptófano, un aminoácido que nuestro organismo transforma en serotonina, la hormona de la felicidad. Unas rodajas de piña como postre te ayudarán a estar de buen humor, que es algo muy necesario cuando dejas el tabaco. Además, en forma de zumo ayuda a eliminar los restos de nicotina del cuerpo.

Manzana

Su contenido de vitamina B12, B6 y potasio es ideal para relajarse, aliviar el estrés y conciliar el sueño en periodos de crisis como el que supone dejar de fumar.

Lechuga

Sus hojas contienen lactucina, que te ayudará a calmar los nervios y a dormir mejor gracias a sus propiedades sedantes.

Naranjas y mandarinas

Estas frutas son ideales para combatir la ansiedad de los ex fumadores porque poseen propiedades saciantes y tienen fibra. Consumirlas después de comer hará olvidar la necesidad de fumar con su fresco sabor.

Zanahoria

Este alimento que se puede incluir en una ensalada, como en muchas otras recetas, protege los pulmones y aporta vitaminas del tipo B y C.

Leche o yogur

Un vaso de leche templada antes de dormir favorece el sueño por su alto contenido en triptófano, al igual que la piña.

Cereales integrales

Si lo que necesitas es una sensación de calma y paz, los cereales integrales como la avena, el trigo, el arroz, o derivados de la pasta, proporcionan carbohidratos complejos y facilitan una absorción lenta.

Calabaza

Esta verdura de pocas calorías, es sana, muy nutritiva y sacia el apetito que la ansiedad provoca a veces.

Frutos secos

Si lo que quieres es entretenerte comiendo y saciarte a la vez, las nueces, las castañas, los anacardos o las almendras son los frutos secos ideales que además proporcionan vitamina E y fibra.

Espinacas

El sabor amargo de esta verdura ayuda a limitar el deseo de ingerir bollería industrial. Aun así, consumir dulces en pequeñas cantidades es necesario para regular el centro del placer del cerebro.

Infusiones sin azúcar

Este tipo de bebida facilita a la relajación y a la calma. Sustituir el café y el alcohol por un té verde, te ayudará a limpiar y depurar el organismo gracias a los antioxidantes que contiene.

Agua

Si por el contrario no te gusta el té ni las infusiones, siempre puedes beberte un vaso de agua. Beber mucha agua ayuda a eliminar los efectos negativos de la nicotina y no existe mejor desintoxicante que este líquido.

 

Para conseguir dejar definitivamente el tabaco, es necesario que estos alimentos vengan acompañados de un cambio de hábitos personales. Dejar de fumar no se consigue a la primera, por eso es importante tener la voluntad de intentarlo otra vez.