Logo whatsapp
Montaje con foto de la joven Alicia

Alicia, la estudiante española fallecida en Rumanía con sus padres y su hermana de 15

El matrimonio grancanario y su hija menor habían ido a visitar a Alicia, estudiante de Erasmus

Un matrimonio español y sus hijas de 21 y 15 años han protagonizado una de las peores tragedias familiares que se recuerdan. Alicia, la hija mayor, estudiaba un Erasmus en Rumanía. Sus padres y su hermana fueron a visitarla y han muerto todos en un trágico accidente de coche.

Los fallecidos son José Rodríguez, de 67 años, María del Carmen Rodríguez, de 55, y sus hijas Alicia, de 21, y Cristina, de 15. El matrimonio grancanario y su hija mayor fallecieron el domingo en el trágico accidente. Cristina fue ingresada en el hospital, entró en coma y finalmente ha fallecido.

Alicia era estudiante de cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Las Palmas. Se encontraba en un programa de intercambio en la Universidad de Sibiu, en Rumanía. Las autoridades han iniciado los trámites para la repatriación de los cadáveres, que se podría alargar varios días.

Accidente mortal en Rumanía

La policía rumana investiga el accidente ocurrido la noche del domingo en la carretera que conecta Bucarest con Sibiu. La principal hipótesis es que el siniestro mortal ocurrió por la imprudencia de otro coche. Este invadió el carril contrario para efectuar un adelantamiento en una curva con línea continua. 

Foto del accidente
Murieron en un accidente múltiple en Sibiu, Rumanía | CAC

La familia grancanaria circulaba correctamente con su carril a bordo del Dacia Logan que habían alquilado. Alicia, que conducía el coche, no pudo evitar el impacto frontal y acabó estampándose contra un muro de hormigón. Además, otro coche se empotró con la parte trasera del coche en el que viajaban.

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de José y María del Carmen en el lugar del accidente. La estudiante universitaria fue trasladada al hospital, donde los médicos trataron en vano de salvarle la vida. La hija menor, Cristina, ingresó en estado de coma y falleció la tarde de ayer.

Han viajado hasta Rumanía

Cristina, la hija menor de la familia fallecida en Rumanía, era estudiante del colegio San Juan Bosco de Las Palmas de Gran Canaria. Su situación era crítica, y a última hora de la tarde de ayer confirmaron su fallecimiento. Esta tragedia familiar ha golpeado duramente al entorno de las víctimas.

Se da la casualidad de que Alicia hizo las prácticas de maestra en el mismo colegio donde estudiaba su hermana pequeña. Los miembros de la comunidad educativa del colegio se han solidarizado con los allegados. También la Universidad de Las Palmas donde cursaba sus estudios la joven.

El vicerrector ha viajado a Rumanía junto a otros dos hermanos de la familia para agilizar los trámites de la repatriación. Desde allí seguirán la investigación policial contra el conductor que provocó el accidente. El hombre, de 63 años, se encuentra en estado grave y podría ser acusado de homicidio culposo.

Alicia, una joven muy querida

El centro donde hacía las prácticas Alicia del Carmen Rodríguez se encuentra de luto. Los padres explican que los niños la querían mucho porque era una chica muy buena, muy cariñosa, trabajadora y responsable. El director del centro, visiblemente afectado, ha destacado su conexión con los niños.

Foto de Alicia del Carmen Rodríguez
Alicia tenía 21 años y estudiaba un Erasmus en Rumanía | Facebook

El lunes llegaron las primeras noticias sobre el fatídico accidente, y empezaron a circular los mensajes de whatsapp. Las amigas de Alicia quedaron literalmente en shock y aún están tratando de asimilar lo ocurrido. La joven siempre estuvo muy implicada con las actividades del colegio donde iba.

Allí despertó su pasión por la docencia, que la llevó a estudiar el grado de educación. Este año había iniciado con mucha ilusión la aventura del intercambio en Rumanía, y junto a ella fueron otros dos amigos del colegio. Todos han quedado devastados por la desgracia de esta familia tan querida.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus notícias favoritas del Corazón en Whatsapp