Alertan de la presencia de sulfitos en unos frutos secos que se venden como naturales en España

Según la AESAN, el problema estaria en las pasas del cóctel de la marca Salysol y solo sería peligroso para los alérgicos a ese producto químico
La presencia de sulfitos solo es peligrosa para los alérgicos | España Diario

 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de sulfitos en cóctel de frutos secos vendidos en los supermercados españoles. Denuncian que no se recoge en el etiquetado la existencia de estos conservantes, tal y como obliga la legislación española. 

Según este organismo, la marca afectada es Salysol. Concretamente se trataría de un producto envasado en una lata de hojalata de 80 gramos y perteneciente al lote 32918 con fecha de consumo preferente para julio de 2022. 

La Aesan tuvo conocimiento de esta información gracia a la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI), a través de la cual se ha avisado a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas. En esta se explicaba la presencia de sulfitos en unas pasas procedentes de Sudáfrica que forman parte del cóctel de Salysol. 

Recomendaciones sobre su consumo

Este organismo ha solicitado que «Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo». Han añadido que «el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores».