ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Día radiante y temperaturas muy agradables

Alertan de nuevas monedas extranjeras similares a las de 1 o 2 euros de valor muy inferior

La Guardia Civil advierte que cada vez son más las que están en circulación en nuestro país
Monedas como esta de 5 rands sudafricanos se parecen a la de 2 euros pero valen mucho menos | Guardia Civil

 

Suele ser habitual que la Guardia Civil no advierta sobre el peligro de no mirar bien las monedas que tenemos nuestra cartera. Y es que, en muchas ocasiones, creemos que tenemos 1 o o 2 euros pero cuando vamos a pagar en una tienda nos damos cuenta que en realidad es una moneda de otro país. Además, muchos tenderos nos acaban acusando de quererles timar a ellos dándoles una moneda extranjera.   

Una vez más, la Benemérita ha detectado un aumento de este tipo de estafa. «Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor», explican en Twitter pidiendo que vayamos con ojo y evitemos ser así víctimas de este engaño. 

Provienen de diferentes lugares y tienen un valor muy inferior 

Y es que son muchas las monedas de países muy diferentes que pueden ser perfectamente confundidas con las monedas de la zona euro. Una de las más conocidas es la lira turca, muy similar a 1 euro pero que vale cinco veces menos. Los 5 rands sudafricanos o algunas monedas filipinas, tailandesas o dirham marroquíes también son muy similares a las de 2 euros.  

 

De donde suelen proceder muchas que tienen un valor realmente inferior a la moneda comunitaria es del continente sudamericano. Por nuestra proximidad cultural, circulan con asiduidad por nuestro país bolívares venezolanos o pesos argentinos que tienen un gran parecido con nuestras monedas. El problema es que muy difícil detectar quienes son las personas que se dedican a introducirlas en nuestros bolsillos, ya que es muy fácil engañar a algún comerciante con ellas.