¡Mucho cuidado! Retiran unas populares pastillas para dormir peligrosas para la salud

Han sido retiradas por contener una sustancia similar a la zopiclona

Imagen de un vaso y unas pastillas y una persona durmiendo de fondo
Los complementos alimentarios de U-Dream pueden ser perjudiciales | Cedida

Los complementos alimentarios de la marca U-Dream para ayudar a conciliar el sueño han sido retirados del mercado por contener un producto no autorizado similar a la zopiclona, una sustancia activa no declarada en el etiquetaje y que puede tener efectos farmacológicos. 

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido la alerta de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), por una notificación de las Autoridades Sanitarias de Irlanda donde se anunciaba el contenido de esta sustancia que puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

Los productos de U-Dream afectados son: U-Dream noche completa (U-Dream Full Night) y U-Dream Medía Noche (U-Dream Lite). Los expertos piden a aquellas personas que puedan tener el producto en casa se abstengan de consumirlo. 

Imagen de los suplementos para dormir U-Dream
Los productos para dormir de U-Dream son peligrosos por contener una sustancia similar a la zopiclona | Cedida

Repartido por toda España

El producto en cuestión se fabrica en Canadá pero se distribuye en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. La compañía que distribuye U-Dream ha alertado de su retirada y también lo ha hecho Amazon, desde donde se podía conseguir el producto. 

Esta información ha sido trasladada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a todas las comunidades autónomas con el objetivo de que verifiquen la retirada de los productos de los puntos de comercialización. 


Comentarios

envía el comentario