INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

La OMS activa la ‘alerta mundial’ por el coronavirus: «Podría ser el caos»

«Nuestra principal preocupación es el potencial del virus para expandirse a países con sistemas de salud más débiles»

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha decretado la alerta global por el coronavirus este jueves. Según la organización, entienden el coronavirus como una Emergencia de Salud Pública de Alcance Internacional después de su rápida expansión por China y otros muchos países.

El Dr. Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínico de Barcelona, ha explicado que la OMS puede recomendar medidas temporales para reducir o prevenir la expansión mundial de la enfermedad, según ha informado ‘El Caso’.

Hay que tener en cuenta que, según Tedros Adhanom, director general de la OMS, la razón de declarar la alerta internacional no es por China, si no por lo que pasa o pueda pasar en otros países.

 

«Continúa confiando en la capacidad de China para controlar el brote»

«La OMS continúa confiando en la capacidad de China para controlar el brote. No sabemos qué tipo de daño podría causar este virus en países con un sistema de salud más débil. Tenemos que actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esta posibilidad», ha manifestado.

«Nuestra principal preocupación es el potencial del virus para expandirse a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para afrontarlo», añadía. «Si hubiese varios focos de coronavirus, sería un caos», finalizaba.

Con todo, desde la Comisión de Salud de China han elevado a 170 personas el número de fallecidos por el virus. Además, añaden que el virus ha llegado a países como Alemania, donde se han detectado cuatro casos.

Suspensión de vuelos

Varias compañías de transporte aéreo han suspendido los vuelos a China con efectos inmediatos, según ‘El Caso’. Entre ellas se encuentran British Airways, Lufthansa, Swiss Air o Austrian Airlines.

En España, Iberia ha cancelado los vuelos a Shangai, pero siguen activos vuelos a otros puntos del país.



Comentarios

envía el comentario