Alertan de la presencia de listeria en varios quesos franceses vendidos en España

Sontres lotes de productos de leche cruda de la marca Sas Le Moulins que han sido retirados
La AESAN ha retirado 3 lotes de quesos de Sas Le Moulins | España Diario

 

Nueva alerta sanitaria por listeriosis en España. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha confirmada la retirada del mercado de varios quesos de origen francés tras la detección en ellos de las bacterias «Listeria mocytogenes», además de la «Escherichia coli», más conocida como E-coli. 

Todo después que el ente estatal recibiera el aviso de su congénere alemán sobre la presencia de estos microorganismos en unos lotes de queso de leche cruda de vaca procedente de Francia. Concretamente pertenecerían a la empresa Sas Le Moulins, situada en la localidad de Moulins en el centro del país galo.

Se pide no ingerirlos y devolverlos a las tiendas 

Aunque la alarma ha saltado en el país germano, la AESAN ha podido confirmar que esta compañía, con Registro Sanitario FR 09.214.001 CE, ha distribuido al menos tres lotes de sus productos en nuestro país. Se tratan de los siguientes: 

  • Moulis cremier, lote 19163112, fecha de caducidad 01/12/2019
  • Moulis vache, lote 19199118, fecha de caducidad 05/12/2019
  • Bethmale de Marterat Vache, lote 19199118, fecha de caducidad 20/12/2019

La información ha sido transmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a todos los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas, para proceder a su retirada inmediata. 

El organismo estatal ha solicitado a todas aquellos usuarios que puedan haber adquirido estos productos que «se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra».

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios