INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Alerta incendios: Los Bomberos advierten de un inicio de campaña complicado en España

Las altas temperaturas de este final de invierno y la falta de lluvias están secando mucho la superfície forestal de nuestro país y podrían complicar el inicio de campaña de los incendios forestales
Imagen de un incendio en Cantabria en febrero de 2020
La campaña de incendios de este año se prevé complicada en muchos puntos de la península | efe

 

Los Bomberos Forestales, a través del Comité de Empresa, alertaron en los inicios de esta semana, que se espera un inicio de campaña de incendios forestales «complicado» en España, debido a las altas temperaturas que se han instalado des de finales de enero, provocando una mayor sequedad en el terreno. Estas circunstancias «requieren más compromiso con la lucha contra los incendios forestales en el Día Mundial del Medio Ambiente».

El Comité señala que «el verano se ha alargado casi en cinco semanas desde los años 80 en España, a la velocidad de un día por año según estudios científicos», un hecho que ha favorecido la ampliación de la época susceptible de aparición de los incendios forestales.

Una circunstancia que, subrayan los bomberos, «ya es apreciable en nuestra comunidad, donde la primavera y el otoño acumulan un gran número de emergencias por incendios forestales». De hecho, indican que en las últimas semanas ya han tenido que desarrollar numerosas intervenciones debido a la semilla de los álamos, que en estas fechas encontramos en parques y paseos de zonas ribereñas».

A ello, afirman los bomberos forestales, que «se une la ineficaz gestión de un sistema de asistencia de los Bomberos Forestales fuera del horario de trabajo, poniendo en riesgo la seguridad personal con objeto de cumplir con su misión de defensa del patrimonio natural y la población rural, aun cuando las exigentes labores de extinción pueden extenderse hasta más de doce horas ininterrumpidas», aseñalaron los bomberos.

 



Comentarios

envía el comentario