ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Alerta por una nueva estafa a través de un email falso de Correos

La Policía Nacional pide desconfiar y asegurarnos de que el remitente sea verdaero
Correos es la última empresa utilizada en una estafa vía email | Correos

 

Una vez más, una importante empresa de servicios española es utilizada por los estafadores para intentar engañarnos a través de un correo electrónico falso. En esta ocasión, la afectada es Correos, según ha alertado el Cuerpo Nacional de Policía en sus redes sociales. 

Según avisa la Policía Nacional, los estafadores hacen llegar a nuestro buzón un email informándonos que ha llegado un paquete a nuestro nombre y que no hemos pasado a recogerlo. Nos dicen que si no vamos se devolverá al remitente y nos solicitan que sigamos los pasos que vienen a continuación. 

No hacer caso de las instrucciones si estar seguros de que es real

La Policía pide especial precaución cuando se reciben este tipo de correos electrónicos, ya que en muchas ocasiones se aprovechan que realmente estamos esperando un paquete para estafarnos. Recuerdan que más vale asegurarse quién es el remitente y evitar algún disgusto. 

 

La Policía Nacional pide desconfiar de este tipo de emails | Policía Nacional

 

Correos no es la primera empresa española que aparece en un email falso utilizado en una estafa. Cada vez es más habitual que los delincuentes usen el nombre de grandes bancos o empresas como Endesa para intentar que caigamos en su engaño.  

Usuarios de otras modalidades de esta estafa

Aprovechando la publicación del perfil de la Policía en Twitter, algunos usuarios confirmaban haber recibido esta clase de correos o algún SMS, incluso sin tener pendiente de recoger ningún paquete. Compartían en las redes el mensaje falso que les ha llegado en más de una ocasión.