INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Alerta en toda Cataluña por un nuevo episodio de contaminación

La Generalitat ha declarado esta medida debido a los altos niveles de concentración de partículas en el aire con la entrada de polvo sahariano durante varios días

La Generalitat ha declarado un nuevo episodio de alta contaminación en toda Cataluña este sábado, 25 de enero, debido a la elevada concentración de partículas en suspensión y con la previsión de que el polvo sahariano ha llegado continúe presente en todo el territorio en los próximos días.

 

 

En este sentido, 22 estaciones de toda la red de control atmosférico han detectado unos niveles de partículas en suspensión mucho más elevados del límite diario, sobre todo en Barcelona y toda su área metropolitana. Así lo informó el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que ahora impulsará medidas para evitar que la situación empeore.

Precisamente, la declaración de un episodio de alta contaminación por partículas en suspensión implica limitar la velocidad en todas las vías rápidas de acceso a Barcelona o pedir a la población que deje aparcado el vehículo privado y utilice prioritariamente el transporte público, yendo caminando o en bicicleta si es posible. También se pide a las cementeras que reduzcan emisiones y que se restrinjan las obras municipales que generes partículas.

 



Comentarios

envía el comentario