Logo whatsapp
Mujer bailando en una fiesta mientras escucha música con unos cascos

Pánico en las discotecas de España: 'están pinchando a gente'

Una DJ ha denunciado por redes haber sido víctima de sumisión en un club de Barcelona

Cada vez son más las advertencias, consejos y noticias que aparecen en las redes sociales ante el peligro de sufrir un “pinchazo” durante una fiesta. Se trata de un método de sumisión química que se está poniendo muy en práctica últimamente por los agresores. Dos nuevas víctimas han sido las que han dado voz de alarma en Barcelona.

‘Pinchazos’ en un club de Barcelona

Esta vez ha sido por la denuncia de una artista, víctima de uno de estos ‘pinchazos’ este fin de semana. Concretamente, ha sucedido este sábado 23 de julio, en el club Les Enfants de Barcelona, durante una fiesta. La DJ Neska recibió un ‘pinchazo’ en el brazo y la amiga que le acompañaba otro en la pierna.

Imagen de droga, unas pastillas y una jeringilla.
La 'burundanga' y otras sustancias que se introducen en la bebida son las más habituales | Canva

Las víctimas han advertido por las redes sociales

"Chicas, anoche a mi amiga y a mí nos pincharon en un club de Barcelona. A mi amiga en la pierna y a mí en el brazo. Cuando los sentimos nos lo dijimos y fuimos a la barra a pedir ayuda", informa por Instagram.

La DJ denunció este suceso de sumisión química por redes sociales. Esto provocó un gran alboroto en Instagram, que acabó por alarmar aún más a los Mossos d’Escuadra que ya investigan el caso. La intención de la víctima con esta publicación, asegura, no ha sido para causar “alarma”, sino para advertir de que "están pinchando en las discotecas de Barcelona y hay que saber qué hacer".

Los Mossos ya investigan el caso

Neska y su amiga se encuentran en buen estado de salud por la rápida respuesta que tuvieron en cuanto notaron el pinchazo. Los Mossos d’Escuadra aseguran no haber recibido ninguna denuncia formal, pero el alboroto generado por las redes ha hecho que estén intentando “contactar con la víctima para investigar los hechos". Ya se trabaja en una investigación para esclarecer lo sucedido el sábado en este club de Barcelona.

 
Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Escuadra han abierto una investigación a partir de la denuncia por redes | EP

Alerta en toda España por este nuevo método de sumisión

Es recurrente entre los delincuentes el uso de la conocida “burundanga” u otras sustancias químicas que se añaden a las bebidas, pero el número de denuncias por este nuevo método de sumisión ha incrementado en los últimos meses por toda España. Es por ello que las autoridades recomiendan estar alerta en fiestas y discotecas, ya no solo del vaso, sino de cualquier sensación de pinchazo, y pedir ayuda de inmediato.