El día jueves 19 de enero desapareció un hombre en el municipio de Gondomar, en la provincia de Pontevedra. Se trata de Albano Manso Núñez, un hombre de 48 años de edad. Desapareció de su vivienda y desde entonces no se han vuelto a saber noticias de su paradero.
El fin de semana posterior a su desaparición, Albano no acudió tampoco a su puesto de trabajo, en un establecimiento hostelero de la comarca.
Sus padres interpusieron una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil. Se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y lograr localizar a Albano.
La familia y la Guardia Civil apelan a la participación ciudadana en la búsqueda
Su familia, a través de las redes sociales, y la Guardia Civil piden la colaboración de la ciudadanía. Insisten y ruegan que si alguna persona ha podido presenciar algo o sabe alguna información sobre el desaparecido, acudan al cuartel de la Guardia Civil.
Las últimas novedades que saben los padres es que su hijo fue visto por última vez la misma noche de su desaparición en A Ramallosa. Se trata de un municipio ubicado en la misma provincia. Dicha localidad se encuentra a menos de seis kilómetros de distancia del municipio en el que reside.
El desaparecido, Albano Manso, tiene una estatura de 1,70 metros. Su complexión es normal, según han podido apuntar sus familiares.
El hombre tiene la cabeza afeitada y lleva barba. De forma cotidiana utiliza gafas de pasta.
En el momento de su desaparición, Albano iba vestido con un pantalón de color gris ceniza. Además, llevaba puesta una cazadora de color verde. De igual manera, portaba una gorra clásica.
La familia descarta la desaparición voluntaria
Los familiares del desaparecido se encuentran sumamente preocupados. Albano se dejó su teléfono móvil en su domicilio. Además, el hombre dejó la comida hecha y se marchó sin comer.
Tampoco hay constancia de que haya utilizado su tarjeta bancaria desde que desapareció. Tanto la familia como los más allegados niegan la marcha por voluntad propia del hombre.
Se han organizado batidas para tratar de localizar al desaparecido. Medio centenar de personas se han prestado voluntarias para ayudar en todo lo que sea posible. La primera batida se ha realizado en la zona próxima a la vivienda familiar de Albano, en la parroquia de Couso.
Así como en las calles y caminos que el hombre transitaba caminando para dirigirse a sus destinos. Amigos, vecinos e incluso un equipo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil han colaborado en la búsqueda. Algunas patrullas de la Guardia Civil han realizado la búsqueda en carreteras y pistas de Baiona, Gondomar y Nigrán.
“Esperamos que esté con algún amigo porque lo único que sabemos es que se fue de fiesta con un amigo el día anterior, pero no sabemos más”. Son las palabras que expresó Sergio Rocha, el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Desde la Asociación SOS Desaparecidos han publicado un cartel con el rostro del desaparecido, así como información relevante sobre su aspecto físico. Todo con el fin de que ayude a localizar al hombre.
En el cartel aparecen los números de contacto +34 642 650 775 y +34 649 952 957. También hay escrita la dirección de correo electrónico [email protected].
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp