Advierten sobre 'El pescao', una nueva droga sintética muy popular entre los jóvenes

Advierten que han aumentado los casos en Valencia
La mitad de los jóvenes y adolescentes atendidos tienen entre 15 y 18 años | España Diario

 

Los expertos advierten sobre una nueva droga que se ha extendido en el ámbito de los menores. La droga en cuestión se llama ‘El pescao’ y se trata de una droga sintética que convierte en adictos a los jóvenes en muy poco tiempo. Puede provocar taquicardias, brotes psicóticos y alucinaciones. Advierten que el número de personas atendidas con estos síntomas por la droga en cuestión ha aumentado en los último meses.

Según María Amor Fernández, psicóloga del Proyecto Hombre, «tiene una subida muy rápida, un efecto muy potente y una bajada muy rápida, por lo tanto, la necesidad de consumir se incrementa». Especialmente se han duplicado los casos en Valencia.

Consumidores extremadamente jóvenes

Esta droga ha llegado a las calles de Estados Unidos, y la mitad de los jóvenes y adolescentes atendidos tienen entre 15 y 18 años. Los atractivos que despierta entre este tipo de consumidor es que es barata, potente y no es detectable en los test antidrogas.

Los expertos recomiendan vigilar a los jóvenes para tratar de detectar algún tipo de conducta que pueda resultar sospechosa. Piden extremar las precauciones antes de que se convierta en un problema de salud pública.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios