Logo whatsapp
Vladímir Putin mirando a cámara y muy serio

Advierten desde España de la amenaza nuclear rusa

Parece que Vladimir Putin guarda un as bajo la manga

Han pasado más de 4 meses desde que la guerra en Ucrania  dio comienzo. Sin embargo, los ataques no cesan y parece que Vladimir Putin no se rinde tan fácilmente. Es más, a ratos parece que tiene a toda Europa en la palma de su mano.

Amenaza con la subida de los precios y con lanzar ofensivas a otras naciones, y eso preocupa dentro del viejo continente. Es por ello que el ejército ruso no se amedrenta ante las advertencias.

Asimismo, desde España  han alertado del mayor peligro que oculta Rusia. Han sido los militares españoles los que se han atrevido a hablar sobre una posible amenaza nuclear rusa. Ante esta dificultad, el mundo entero debe prepararse para lo peor.

El presidente ruso Vladimir Putin asiste a una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el 15 de febrero de 2022
Toda Europa está sufriendo las consecuencias de la ofensiva rusa liderada por Vladimir Putin | Europa press

Rusia va con todo

Desde que comenzó el conflicto bélico, ha quedado más que claro que el ejército ruso no tiene ningún tipo de miramiento. Poco le ha importado toda la gente que ha tenido que abandonar el país ucraniano y las miles de muertes que ha provocado.

Vladimir Putin no parece arrepentirse ni mucho menos de todo el daño que ha causado. Es más, aún sigue sin estar satisfecho, y quiere cumplir todos los objetivos que se ha marcado anteriormente.

No importa las personas que pierdan la vida en combate, o los destrozos que se generen. El presidente ruso quiere seguir sembrando el terror allá por donde vaya.

Plano detalle de la bandera de Rusia en el uniforme de un soldado del ejército ruso
El ejército ruso ha hecho que Ucrania sufra graves destrozos, miles de muertes y heridos | Canva

La amenaza nuclear es una realidad

Así lo afirman cinco expertos militares españoles, reunidos en UNVEX 2022. La amenaza nuclear rusa ya ha dejado de ser solo rumores, y aumenta por momentos. Nunca sabemos con qué nos puede sorprender Rusia.

Uno de ellos, el teniente general Rubén García Servet, ha optado por rebajar la tensión en estos momentos de dificultad. "Está claro que la continuidad de esta guerra va contra los intereses europeos. Hay un peligro latente de escalada nuclear", aseguró.

Otro de los militares, el teniente general (reserva) Francisco Gan Pampols cree que es fundamental el apoyo al país ucraniano. "Los objetivos de Putin sorprendieron a Bruselas, siempre se había pensado en una tenaza en el Donbás, pero nunca se podía imaginar que hiciera un ataque mecanizado sobre Kiev y Jarkov".

Rusia y Ucrania, dos futuros muy diferentes

Todos aquellos expertos que han alertado de la amenaza nuclear rusa han llegado al mismo destino. Todos creen que es clave no cometer más errores, aquellos que nos llevaron a fracasar en otros conflictos bélicos. Sirven de ejemplos Libia, Irak, los Balcanes o la reciente Afganistán.

García Servet cree conocer el principal motivo que ha llevado a la guerra en Ucrania. "El gran problema en este conflicto es el mismo que ha contribuido a llegar a él, el papel de Rusia en Europa", afirmó con certeza.

De esta manera, los militares españoles se han atrevido a lanzar una predicción sobre el futuro que depara a Ucrania, país gravemente afectado por la ofensiva del ejército de Rusia.

"Si esta guerra continúa y se alarga, los esfuerzos de la Alianza se concentrarán durante años en doctrinas y equipamientos en el este de Europa. Y volveremos a la OTAN 1.0, la de la guerra fría". El teniente general Montenegro Álvarez de Tejera es consciente de que debemos actuar con responsabilidad y de manera eficiente.

Después de todo, parece que Rusia aún guarda un as bajo la manga. Habrá que estar atentos para ver como se producen los siguientes acontecimientos. Sea como sea, Rusia no va a parar.