Logo whatsapp
Montaje con foto de la víctima

Adrián, el hombre asesinado en plena calle en España que deja a 4 hijos huérfanos

Su agresor le propinó múltiples puñaladas

Adrián Ogando, un hombre de origen dominicano y de aproximadamente unos 40 años, ha sido asesinado tras recibir múltiples puñaladas. Sucedía en el polígono Landazábal de Villava, el pasado domingo. Adrián también era conocido como ‘Gualey’, el nombre que corresponde con el distrito de la capital Santo Domingo, lugar del que procedía de origen.

'Gualey' llevaba residiendo en Navarra desde que llegó de República Dominicana, hace ya más de dos décadas. El hombre recibió diversas cuchilladas en partes como el cuello, la cara y el pecho. Supuestamente habría mantenido una discusión previa al crimen con su agresor, quien huyó del lugar de los hechos.

Según testigos que estaban por la zona, el asesino se marchó a bordo de un coche blanco y con las prendas de ropa manchadas de sangre. La Policía Foral transmitió esta información al resto de cuerpos policiales para facilitar la búsqueda y captura del presunto asesino. Actualmente el caso se encuentra bajo secreto de sumario, así lo ha dictaminado el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

El supuesto culpable es también de origen dominicano, es más joven que la víctima y tiene residencia en Navarra. La Policía también pretende examinar las cámaras de videovigilancia de las empresas, naves y comercios de la zona para poder descubrir qué sucedió y cuál fue el desencadenante de los hechos. También investiga si ambos pudieron protagonizar una discusión en una discoteca cercana.

La Policía llegó muy rápido, pero no a tiempo para detener al culpable

El asesinato se produjo en el parking exterior del Hotel Villava. Su personal fue el que dio el aviso a la Policía sobre las 6:45 de la mañana de que se estaba produciendo una pelea. Los agentes tardaron en llegar al lugar apenas un minuto, debido a que se encontraban haciendo guardia cerca del lugar.

La víctima salió de la discoteca con una mujer y se dirigieron al parking. Ella fue clave para describir la identidad del asesino y cómo este huyó de la zona del crimen. Por pocos instantes la Policía no se cruzó con el agresor huyendo en su vehículo.

Los agentes encontraron el cadáver del hombre en el asiento del copiloto del coche de la mujer. Esta lo había colocado como pudo en el interior del coche tras la agresión.

Se intentó practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima, pero no se consiguió salvarle la vida. Una vez que llegó la ambulancia y el equipo médico tan solo pudieron confirmar la muerte del hombre.

Montaje con foto de la víctima
Adrián llevaba en España más de dos décadas, deja huérfanos a sus cuatro hijos | España Diario

Adrián residía en Rochapea, uno de los barrios que forman la ciudad de Pamplona. El hombre estaba casado y tenía un total de cuatro hijos. ‘Gualey’ era padre de dos chicos y una chica, uno de ellos tan solo tiene meses de vida.

Era un hombre activo y deportista. Le gustaba ir al gimnasio y a bailar. Entre la comunidad dominicana de Pamplona, Adrián resultaba muy conocido.

Uno de sus amigos lo recordaba con palabras como “era muy dinámico, querido y solidario”. Actualmente los agentes de la Policía Foral continúan con la búsqueda del presunto autor de los hechos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp