Logo whatsapp
Plaza de toros de Murcia

Adrián, el joven de 24 años fallecido en un festejo taurino en España

Una res lo embistió durante la suelta de vaquillas en las fiestas de Vallada (Valencia)

Adrián Martínez Fernández, un joven de 24 años y vecino de Almansa (Valencia), ha muerto al ser embestido por una vaquilla en Vallada. Los hechos ocurrieron ayer en los ‘bous al carrer’ de esta localidad valenciana. La víctima fue embestida en un callejón, y murió en el hospital horas después.

Adrián participaba ayer por la tarde en la suelta de vaquillas, durante las fiestas patronales de Vallada. En un momento de la velada fue embestido por la res y quedó gravemente herido. Aunque inicialmente no parecía tener lesiones graves, su estado de salud empeoró y acabó falleciendo.

El ‘bou embolat’ de Vallada ha vivido un fin de semana lleno de incidentes, que culminó con esta tragedia. La trágica noticia no tardó en llegar hasta Almansa, la localidad del fallecido, donde los vecinos se encuentran consternados. Con esta ya van varias muertes en los festejos taurinos este verano.

Luto oficial en Vallada

El ayuntamiento de Vallada ha decretado un día de duelo oficial por la trágica muerte de ayer en los festejos taurinos. Además, junto con la comisión de fiestas acordaron suspender los actos de anoche y de esta mañana. Se trata de un suceso luctuoso que ha causado gran consternación en el pueblo.

Montaje con foto del suceso
El día anterior tuvo lugar esta grave cogida en los bous embolats | España Diario

Este mediodía se hará un minuto de silencio en la plaza Mayor en señal de respeto al joven fallecido y sus allegados. El ayuntamiento ha trasladado el pésame a la familia “antes un hecho tan doloroso como este”. El municipio ha vivido un accidentado fin de semana con los actos con vaquillas.

El día anterior, el sábado, otro joven fue embestido durante la fiesta de los bous embolats. La res, ataviada con dos bolas de fuego en las astas, embistió al chico aunque en ese caso no hubo que lamentar males mayores. El domingo, una vaquilla se escapó del recorrido y subió a una furgoneta.

Murió en el hospital horas después

Según Levante, Adrián se había desplazado desde Almansa hasta Vallada ayer mismo para asistir a las fiestas. El chico estaba presenciando los actos taurinos de la tarde, cuando una vaquilla a la que acababan de soltar lo embistió. El joven tuvo que ser atendido por una ambulancia allí mismo.

Las asistencias trasladaron al joven al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde fue atendido por unas complicaciones. Inicialmente no presentaba ninguna herida visible, pero el revolcón había dejado heridas internas de mucha gravedad. El joven recibió un fuerte impacto en el tronco superior.

Esto le produjo un daño irreversible en el bazo que desencadenó su muerte, sin que los médicos pudieran hacer nada para salvarle la vida. Eran alrededor de las ocho de la noche cuando certificaron su defunción. Al conocerse su muerte, se produjo una gran conmoción en la población de Almansa.

Preocupación por la seguridad

Con la muerte de este joven ya son nueve las personas que han perdido la vida este año en los festejos taurinos. Además ha habido decenas de heridos, entre los cuales varios menores, lo cual ha disparado la preocupación. En algunas localidades se han reforzado las medidas de seguridad.

El 1 de mayo murió un hombre de 50 años en las fiestas de Carpio, Valladolid, durante el Toro de Verdejo de la Seca. Días después, un joven perdió la vida en la misma situación en Portaje, Cáceres. En las mismas fechas, dos personas tuvieron que ser intervenidas de urgencia por cornadas.

Las organizaciones animalistas siguen pidiendo la prohibición de estas fiestas y denuncian la falta de medidas de seguridad. Mientras, los organizadores se remiten a la normativa establecida para este tipo de festejos. En ella se prohíbe participar a los menores o a personas perjudicadas por las drogas y el alcohol.