Un grave accidente ocurrido ayer por la tarde dejó dos mujeres muertas y ocho heridos en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un vehículo que circulaba en dirección contraria provocó una colisión con desastrosas consecuencias. Entre los heridos hay un niño de seis años y tres chicos de 16.
El 112 de Andalucía recibió varias llamadas de emergencia ayer, a las 15:40 horas, por un grave accidente. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 631 de la autovía A-4, en el término municipal de Jerez de la Frontera. Varios vehículos se vieron implicados en el accidente provocado por una kamikaze.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y ahora tratan de esclarecer porque esta conductora circulaba en sentido opuesto. Fruto del impacto murieron dos mujeres de 56 y 75 años. El resto de los heridos fueron evacuados a hospitales de la provincia, con pronóstico variado.
Cuatro menores de edad entre los heridos
Eran las 15:40 cuando tuvo lugar el violento impacto en la autovía A-4 sentido Sevilla. Los testigos apuntaron que un coche que circulaba en sentido contrario provocó un grave accidente con varios vehículos implicados. Dos mujeres murieron de forma instantánea, y ocho personas resultaron heridas.

Entre los heridos hay cuatro menores de edad (un niño de seis años y tres chicos de 16). Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para excarcelar a varios heridos que habían quedado atrapados en sus vehículos. Varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar para atender a los accidentados.
También efectivos de Guardia Civil acudieron hasta allí para abrir diligencias e investigar lo ocurrido. Todo apunta a que la conductora de uno de los vehículos se despistó y entró en la autovía en sentido contrario. Circuló varios kilómetros hasta que se produjo el impacto de nefastas consecuencias.
Así se produjo el accidente
Según han explicado los propios Bomberos, el coche que circulaba en sentido contrario chocó frontalmente y fronto lateralmente con cuatro vehículos. Las labores de intervención de Bomberos y sanitarios fueron muy complicadas. El brutal accidente dejó un panorama dantesco sobre el asfalto.
El propio ayuntamiento de Jerez de la Frontera se hizo eco del grave accidente a última hora de ayer. “Lamentamos el siniestro ocurrido esta tarde en la A-4, en nuestro término municipal”, anunciaban. El consistorio comunicó la muerte de dos personas, y deseó una pronta recuperación a los heridos.
“En estos días con gran densidad de tráfico, instamos a los conductores a que extremen la precaución”, concluía el mensaje a modo de advertencia. Y es que la gran afluencia de tráfico debido al período de vacaciones está aumentando la siniestralidad. Las autoridades piden máxima prudencia al volante.
Varios accidentes con kamikazes
No es la primera vez que se produce un accidente de estas características. En 2019, un kamikaze impactó contra dos vehículos en la misma autovía, en un lugar muy cercano al siniestro de ayer. En aquella ocasión hubo que lamentar varios heridos, aunque no hubo ningún fallecido.
El accidente ha tenido lugar al final de la Ronda Oeste, pasado el aeropuerto de Jerez, en el enlace con la antigua Nacional IV. Esta vía sigue sin estar desdoblada en su totalidad hasta Los Palacios. La gran densidad de tráfico que presenta convierte este tramo en un punto negro de alta siniestralidad.
En los últimos meses ha habido que lamentar graves accidentes provocados por kamikazes en España. En la mayoría de los casos se trata de despistes protagonizados por personas mayores al volante. Eso abrió un debate en torno a la revisión de la ley sobre el permiso de conducir para gente mayor.
- Si no te quieres perder más noticias y exclusivas como esta, síguenos ahora mismo en Twitter (pincha aquí), Instagram (pincha aquí), Telegram (pincha aquí) o Google News (pincha aquí)