Logo whatsapp
Un helicóptero medicalizado sobrevolando un cielo despejado

Una abuela y su nieto, heridos graves al quedar atrapados bajo un autobús en España

El niño, de 8 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario cercano

Una abuela y su nieto han resultado heridos tras ser atropellados por un autobús urbano. Los hechos han ocurrido el pasado lunes, 22 de mayo, por la tarde entre la avenida de Francesc Macià y la calle Viladordis de Manresa (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso por el atropello poco antes de las 18 horas, momento en el que enviaron hasta cinco dotaciones hacia el lugar de los hechos. También se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, y efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Imagen de un autobús en una carretera.
La abuela y su nieto quedaron atrapados en el bajo de un autobús tras ser atropellados | Canva

La abuela y su nieto quedaron atrapados bajo el vehículo

Una mujer de 68 años y su nieto, de 8 años, fueron atropellados por un autobús urbano este lunes cuando giraba hacia la calle Viladordis de Manresa, en la entrada de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), según indicó el Ayuntamiento del municipio.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

A consecuencia del accidente, ambos quedaron atrapados bajo el vehículo, que pertenecía a la línea 1. El menor resultó herido grave tras quedar atrapado por la pierna bajo la rueda del bus. Así pues, los Bomberos tuvieron que levantar el vehículo con cuidado para poder rescatarlo, ya que se encontraba en una bajada.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Bomberos.

Imagen de una ambulancia del SEM
Varias dotaciones de los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos | SEM

Aunque los facultativos sanitarios atendieron a las víctimas en el lugar de los hechos, la mujer fue trasladada rápidamente en ambulancia con un pronóstico menos grave, mientras que al menor se la llevaron en helicóptero del SEM hacia el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Por ahora, se desconoce su estado, aunque se sabe que su vida no corre peligro.

El Ayuntamiento de Manresa ha lamentado el accidente y ha explicado que la Policía Local ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, se desconocen las causas del atropello.

Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que la lluvia habría impedido al conductor del autobús frenar debidamente. También indicaron que se realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor, que resultaron negativas.